Valeria Díaz Álvarez
La Policía Nacional rindió Homenaje Póstumo al Sub Oficial Martín Exequiel Sánchez quien perdió la vida a manos de la delincuencia y ofrendó cuatro años y siete meses a la Institución Policial, el compañero estaba ubicado en el municipio de Mulukukú, el Sub Oficial poseía preparación especial en el Grupo de Intervención Rural.
El Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional entregó a sus familiares la Medalla al Valor Subcomisionado Juan Ramón Tórrez y los grados policiales.
Cuatro años de entrega al pueblo
El Teniente Martín Sánchez, deja en la orfandad a tres hijos, Martín Exequiel de 8 años, Enoc Alexander de 5 años, y uno en proceso de gestación de 7 meses procreados con María Sonia Alvarado.
El compañero fue secuestrado la noche del 11 de junio de este año en la Delegación Policial de Mulukukú y posteriormente fue asesinado, sus restos fueron encontrados la madrugada de ayer y descansan en el camposanto de esa localidad.
“Este acto tienen una connotación muy especial dado a las circunstancia de los hechos que están sucediendo. Hermanos Policías estamos haciendo este acto en memoria de nuestro hermano caído recientemente en el cumplimiento de su deber”, expresó el Comisionado General Sáenz al iniciar sus palabras dirigidas a todos los presentes.
“Estamos honrando la memoria del Teniente Sánchez, quien fue asesinado vilmente por quienes se oponen al progreso y bienestar de las familias nicaragüenses, al progreso de nuestras comunidades, la Policía Nacional tiene como propósito fundamental contribuir a la convivencia de los nicaragüenses”, aseguró el Comisionado General.
El Jefe Policial recordó a todos los presentes que la muerte del Teniente Póstumo Martín Sánchez es muestra del bastión fundamental de la Institución Policial por defender la seguridad de las personas, familias y comunidades de nuestro país.
“Dice nuestro himno ‘Capaces de entregar la vida por amor’, lo que demostró en sus cinco años de continua labor a la Institución Policial, reiteramos el eterno compromiso de honrar la memoria de nuestros hermanos caídos en cumplimiento del deber, reiteramos nuestra vocación de servicio al pueblo y reiteramos una vez más respetar la vida y el cese de la violencia”, finalizó el Subdirector General.
Un legado imborrable
Su hermano Pedro Manuel Sánchez lo recordará como un hombre fuerte y dedicado a la Institución y sobre todo a sus hijos y esposa.
“Mi hermano ingresó a la Policía gracias a Dios. Nosotros hemos sido golpeados por la guerra desde niños, somos huérfanos de guerra y hoy sucede lo mismo con mi hermano, fue secuestrado cuando cumplía su compromiso como lo cumplimos dos hermanos más en la Policía Nacional”.
“Él era una persona cariñosa, bastante apegado con nosotros sus hermanos, le gustaba comunicarse con su familia era muy amoroso, en el trabajo policial desde mucho antes que pudiera ingresar tenía la emoción y el deseo de formar parte de la Institución”, recordó con nostalgia su hermano Alan Torres.
La pérdida de este compañero compromete aún más a la familia policial a luchar por la seguridad de las Personas, Familias y Comunidades.
¡Honor y Gloria!
A nuestros Hermanos Caídos en Cumplimiento del Deber.