Nuevamente el sonido del redoble, vuelve a indicar los pasos sincronizados de los Cadetes de la Policía Nacional, quienes esta vez, en sus hombros cargaron los restos mortales del Suboficial Mayor Jean Kerry Luna Gutiérrez, caído en cumplimiento del deber, Luna Gutiérrez fue herido de gravedad por delincuentes el pasado 11 de junio en los barrios Orientales de Managua.
Veintiún balas de salva y el sonar del clarín indicaron la caída honorable de un Oficial que se comprometió por la seguridad del pueblo, a esto se le añade el silencio que se apoderó durante la guardia de honor, de los jefes policiales y hermanos de otras instituciones que acompañaron este momento, quienes en posición de firme al lado del féretro, mostraban su respeto a otro héroe de la Patria.
“Lamentamos, nos duele el fallecimiento de nuestros hermano Teniente Jean Kerry Luna, quien prestó 10 años y cuatro meses de servicio destacándose en la protección a las familias, a las comunidades en la prevención y la persecución del delito, contribuyendo de forma decidida, con total entrega y abnegación al desarrollo de nuestra Policía Nacional, y que con su sacrificio, con su vida, es ejemplo para todos nosotros en el bienestar de nuestras familias que anhelamos la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana”, expresó el Comisionado General Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, por Ministerio de Ley.
El Jefe Policial reiteró el compromiso por la paz, “hermanos y hermanas policías en estos días tristes para nuestra Patria Nicaragua, para nuestra Institución Policial que han sido objeto de ataques mediáticos para desprestigiarla, ataques psicológicos para desmoralizarnos a todos nosotros los policías, ataques armados a las unidades policiales y el derramamiento de la sangre de nuestros policías que también somos nicaragüenses, sigamos adelante a pesar de los riesgos que conlleva nuestro deber patriótico de luchar por una Nicaragua más segura”.
Condecoración Policial
Durante el Homenaje Póstumo el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros de la Policía Nacional, dio lectura a la Orden 011-2018 de Ascenso en Grado Policial al Teniente Póstumo Jean Kerry Luna, así mismo se entregó la Medalla al Valor Sub Comisionado Ramón Tórrez Espinoza, por Acuerdo Presidencial 016-2018, los que fueron entregados a su esposa Ligia Ivania Rodríguez, para su debido resguardo, grados en ascensos y condecoración Policial que fueron entregados por el Director General de la Institución Policial, por ministerio de ley, Comisionado General Francisco Díaz.
Con lágrimas en sus ojos y voz entre cortada, Ligia Rodríguez, esposa del compañero caído expresó que su esposo cayó “en cumplimiento del deber sirviendo al pueblo”.
Por su parte doña Marbely Gutiérrez, madre del Teniente Póstumo Jean Kerry dijo, “la Policía siga adelante y no dé un paso atrás, que agarre a los delincuentes y los ponga en su lugar, y que la Policía siga cumpliendo con su deber”.
Hombre de muchos valores
Jean Kerry Luna, sirvió al pueblo y la Institución Policial por 10 años y cuatro meses, quien se desempeñó como Primer Oficial de patrullaje en el Complejo Policial Ajax Delgado, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo lo recuerdan como un gran compañero, amable, cariñoso, servicial y con gran sentido de humor, un Policía que jamás se negó al servicio de la comunidad dejando un legado importante en sus compañeros de trabajo.
“Perdimos un hermano de lucha, en lo personal tuve 12 años en ser su amiga y era un ser sumamente especial, muy educado, servicial y todos los que los conocimos no tenemos quejas del compañero, esto más me apega a mis convicciones de ser Policía, y esto que pasa con nuestros compañeros me hace ser más fuerte”, expresó la Sub Oficial Mayor Rosario Vílchez, Conductora Operativa del Destacamento Motorizado “Dantos”.
“El día que él cayo, vi los videos y vi al pueblo levantándolo y ayudándolo, estamos claro que la caída de un hermano nuestro nos llena más de valor en cada uno de nosotros y nos fortalece en nuestros ideales, porque sabemos que tenemos una lucha fuerte contra la delincuencia”, manifestó el Teniente Félix Alemán, del Departamento de Vigilancia y Patrullaje del Complejo Policial Ajax Delgado.
La Inspectora Julia Meza, Jefe de Carro de Patrulla expresó que lo que más recuerda de Jean Kerry era su sentido del humor, “contagiaba a todos, era bien carismático y si te podía ayudar en un problema él lo hacía, siempre fue dedicado a su profesión policial, me decía “mi chaparrita”, y esto me anima a seguir fortaleciendo mis compromiso por la seguridad”.
Sin duda que Jean Kerry Luna, Marcos González y los otros compañeros caídos, no escatimaron para ver una Nicaragua libre de violencia, los que con su sangre derramada murieron con la esperanza de que Nicaragua retorne a su paz.
El Teniente Póstumo Jean Kerry Luna, ahora descansa en el cementerio General de Managua. Honor y gloria a nuestros héroes y mártires, dejó en la orfandad una niña de 3 años de vida.