NOTA DE PRENSA No. 60 – 2018
La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, sobre actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día miércoles 13 y las primeras horas de hoy jueves 14 de junio del año 2018.
04:00 de la tarde, del 13 de junio, Managua, D-6. Hospital Alemán Nicaragüense, ingresó Daniel Zamora Cajina, 28 años, con impacto de bala en el tórax, propinado por grupos de sujetos con armas de fuego, que mantienen tranque en cruce de Villa Flor Sur.
Así mismo a las 08:23 de la noche del 13 de junio, calle principal, municipio Masatepe. Grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, artesanales y morteros, atacaron a pobladores y personal de alcaldía que realizaban labores de limpieza de obstáculos en la vía pública, resultando una persona fallecida y un lesionado, trasladado al hospital Humberto Alvarado de Masaya.
06:10 de la tarde, 13 de junio, Villa Libertad, D-7. Grupos delincuenciales, con armas de fuego, secuestraron a Leonel Alberto Morales Enríquez, representante de UNEN, en la Mesa del Dialogo Nacional. Posteriormente, fue encontrado a las 10 de la noche, en un cauce ubicado en el tope sur de Bello Horizonte, trasladado a centro asistencial con lesiones por arma de fuego y golpes en el cuerpo.
01:37 de la madrugada, 14 de junio, Hospital Solidaridad, D-4. Falleció el Sub Oficial Mayor Jean Kerry Luna Gutiérrez, lesionado de gravedad con impacto de bala, propinado por delincuentes el día miércoles 11 de junio, en el barrio San José Oriental, cuando realizaba labores de Vigilancia y Patrullaje.
Así mismo se reportaron actos de terrorismo, en varios Municipios del País, como Masaya, Dolores, Diriamba, Jinotepe, Nagarote, Barrio Guadalupe, León, Mina el Limón, atacando Instituciones Públicas, hostigamiento y vandalismos contra las familias y provocando daños a bienes y mobiliarios de oficina.
Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía.
La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.
Managua, jueves, 14 de junio 2018.