Danny Mora
Luego de un homenaje póstumo realizado en el Complejo Policial Faustino Ruiz, en el que participó la Jefatura y el Consejo Nacional, así como representantes de los poderes del Estado y compañeros, fue cargado en hombro por cadetes de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, los restos del Teniente póstumo José Abraham Martínez, siendo custodiado hasta su casa de habitación y al cementerio municipal de Ciudad Sandino.
Durante el sepelio, el féretro fue acompañado por amigos, compañeros de trabajo y familiares, quienes con lágrimas en sus rostros le dieron su último adiós.
“Yo lo voy a recordar como un hombre responsable con su hija y conmigo, que se dedicó a su trabajo, desde que nosotros éramos novios él quería ser policía, Dios me dará la fortaleza para seguir adelante, por mi hija y mi otro hijo que estoy esperando, lo que más me duele es que él ya no podrá conocer a su otro hijo, él me decía que iba ser varoncito, porque aún no sabíamos el sexo, su últimas palabras que él me dijo era que me amaba que me quería y que cuidara a su hija y a su bebé”, dijo entre lágrimas Yulissa Espinoza, viuda de Martínez.
Cabe resaltar que Isabel estuvo al lado de Martínez cinco años, quien lo recordará como una persona humilde y sociable, quien le gustaba escribir música y cantar.
Un legado inolvidable
El Teniente Martínez, tenía 21 años de edad, dejó en la orfandad una niña de dos añitos y otro que se desarrolla en el vientre de su madre, además dejó a siete hermanos, Abraham dedicó parte de su vida a proteger la paz, tranquilidad y bienestar de las familias nicaragüenses, destacándose de manera sobresaliente en cada una de las misiones encomendadas.
Cabe destacar que Abraham Martínez, por Decreto Presidencial fue condecorado con la Medalla al Valor Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza, además, fue ascendido al grado de Teniente, mismos que fueron entregado a sus familiares para su debido resguardo y custodia.
La Policía Nacional se une al dolor de la familia, reiterando el más sentido pésame por la partida física del Teniente José Abraham Martínez, un hombre que entregó su vida al servicio de las personas, familias y comunidades.
Descanse en la paz del Señor el Teniente José Abraham Martínez.
¡Honor y Gloria!