Danny Mora
La delegación policial del Distrito Uno de Managua, brindó guardia de honor a la Compañera Policía Juana Francisca Aguilar, quien tenía 19 años de edad y nueve meses de prestar servicio a las familias y comunidades nicaragüenses.
La compañera se desempeñaba como Oficial de Vigilancia en el Distrito Uno de Managua, Aguilar muere en el cumplimiento del deber, y será recordada por sus familiares amigos y compañeros de trabajo como un buena amiga pero sobre todo como una excelente madre de familia y compañera de trabajo.
La Policía Juana Francisca, quien era originaria del departamento de Carazo, del barrio Carlos Núñez, ingresó a la policía en el año 2017, dejando en la orfandad a un niño de tres años, a Diego Alejandro Selva Cano.
Por su parte el Comisionado, Iban Estrada Calderón, Segundo Jefe de la Delegación Policial del Distrito Uno de Managua, expresó que, “a pesar que la compañera tenía un corto tiempo de estar en la Institución, fue una compañera muy ejemplar y disciplinada, ella no vivía en Managua pero era cumplida en su trabajo, era una de las compañeras que le decías vamos a la calle, era una de las primeras que se disponía y eso te llena de orgullo y te conmueve verdaderamente, por la causa de esta Institución, este legado de ella nos queda para los demás compañeros de la Institución Policial”.
Asimismo su madre manifestó que “siento un vacío grande que no aguanto, quisiera morir con ella, le doy gracias a Dios por el apoyo del gobierno y la Institución Policial”.
Mientras que su padre y Sub Oficial Mayor Jorge Luis Aguilar, añadió “me siento dolorido porque era mi hija, ella era tranquila alegre y no le hacía daño a nadie y la verdad que me siento muy triste, porque se me va”, quien recordó que todo somos nicaragüenses y no tenemos que usar la violencia matando a las personas.
Sus familiares amigos y compañeros de trabajo le darán el último adiós el día de mañana martes en el barrio Carlos Núñez, perteneciente al departamento de Carazo, donde descansarán sus restos.
La Policía Nacional reitera su compromiso de solidaridad y sinceras condolencia a su familia y la Institución Policial, descanse en la paz del Señor.
¡Honor y Gloria!