En Managua la Policía Nacional no da tregua a las agrupaciones delincuenciales, la Institución Policial lleva varias semanas reportando la desintegración de elementos que realizaban robos con intimidación en la ciudad metropolitana. Y es que en esta ocasión las autoridades policiales presentaron a tres agrupaciones identificadas como “Los Hunter, Los López” y una última dedicada al abastecimiento de droga.
Los Hunter estaba integrada por Geovanny Quiñones, Arlen Hunter y la menor de 17 años de iniciales S.L.L.H, los que juntos realizaban robos a bordo de automóviles en el sector de las Jaguitas, en Esquipulas-Distrito 05 de Managua.
Mientras tantos “Los López”, estaba integrada por Oscar López, Cesar López y José Bismark Sunga, quienes estaban dedicados al robo con fuerza, los delincuentes fueron detenidos al momento que procedían a desmantelar una motocicleta, después de ser robada cerca del mercado Israel Lewites.
En la desarticulación de agrupaciones, la Policía dio fin a un grupo de personas que abastecían droga en Managua, identificados como Oliver Vásquez, Luisa Borge y Jordi Latino, a quienes les ocuparon 122 gramos de cocaína, dinero y electrodomésticos.
Todo este resultado está comprendido en el “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades” de Managua.
Más resultado
Dicho Plan presenta la captura de 78 personas que estaban vinculadas a delitos de relevantes en la capital, eficiencia Policial que quedó plasmado en periodo del 26 de febrero al 04 de marzo del corriente año, así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua.
“De estos fueron detenidos 42 por robos con intimidación, 11 por robo con violencia, cuatro por robo con fuerza, uno por violación, ocho por homicidio, uno por asesinato, siete abastecedores de droga y cuatro poseedores de arma ilegal”, detalló el Jefe Policial.
En las ocupaciones se menciona la cantidad de nueve motocicletas, cinco automóviles, una buena cantidad de drogas, 71 armas de fuego, 92 armas blancas y 20 teléfonos celulares.
Por homicidios
En caso el de homicidio registrado en el mercado Oriental el pasado 26 de febrero del año en curso, la Policía Nacional presentó a cinco personas que ultimaron a Wilber Francisco Moreira Rodríguez, de 29 años, quien se resistió al arresto que le realizaban los llamados grupo de seguridad “Los Dantos” del populoso mercado.
El Comisionado Mayor Gutiérrez ante este casó dejó claro que el ahora occiso era un delincuente que realizaba robos con intimidación y que poseía varios antecedentes penales, pero que el homicidio fue provocado por viejas rencillas personales, “los involucrados corresponden a Gerald Martinez, Alexander Guadamuz, Oliver Jarquín, Ricky Lumbí y Carlos Barberena”, añadió el Segundo Jefe Policial de Managua.
En menos de 24 horas la Policía dio con el paradero de Denis David Artola Hernández, de 23 años quien privó de la vida el día de ayer 04 de marzo al joven Junior Guillermo Rosales Reyes, de 35 años.
“El móvil del hecho, fue por viejas rencillas personales, quienes terminaron con una fuerte discusión al calor de los tragos, donde Artola Hernández, le propinó golpes con objeto contuso en el rostro y cráneo a Junior Rosales, hasta quitarle la vida”, dijo el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.
Realizaban robos
Por último la Policía Nacional dio a conocer una gran cantidad de personas que cometían robos en diferentes distritos de Managua, todos juntos en las modalidades de robos con intimidación y robos con fuerzas, utilizando armas de fuego y armas blancas.
La Institución Policial mantiene su compromiso de seguir brindando seguridad y tranquilidad a las familias y comunidades de Managua.