Mayco Montiel
Jessica Mael Flores Rivas, de 36 años y Dennis Uriel Maradiaga Talavera, de 26 años, son las dos personas detenidas por la Policía Nacional, luego de haber secuestrado a una recién nacida, el pasado 28 de febrero a eso de las 07:00 am en la comunidad La Garita, Cerro El Chipote, municipio Quilalí, departamento de Nueva Segovia.
El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional informó que Jessica Flores y Denis Maradiaga, previamente de conocer el nacimiento de la niña, se presentaron a bordo de una motocicleta a la casa de habitación de Lesly Isabel Zelaya Morán, madre de la menor, donde Jessica se apersona identificándose como Auxiliar de Enfermera, del Hospitalito Yolanda Mayorga, de Tipitapa y refiriendo que llegaba a traer a la niña para tratamiento médico.
“La madre confiada entrega a la recién nacida a la secuestradora, una vez conseguido el objetivo por la pareja se dan a la fuga y luego la presunta enfermera se trasladó al municipio de Tipitapa, donde llegó a la casa de su amiga Sandra María Orozco Ramírez, de 52 años, a solicitarle que cuidara a la niña por dos días”, detalló el Comisionado General Francisco Díaz.
Investigación Policial
Como resultado del trabajo de investigación e inteligencia policial, se dio con la ubicación y captura de Jessica Flores, en Managua y de Denis Maradiaga, en Quilalí.
La Policía Nacional realizó allanamiento y registro en la vivienda de Sandra Orozco, amiga de la secuestradora, donde se encontró a la recién nacida, la que está bajo el cuido y protección del Ministerio de la Familia.