Policía preparada para inicio del año escolar 2017

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Con el inicio de las clases este lunes 6 de febrero, el azul y blanco volverá a relucir en las calles, por ello la Policía Nacional mediante la ejecución del Plan de Seguridad Escolar, desde ya se está preparando para garantizar la seguridad de las y los estudiantes, así lo detalló el Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua, en el programa Visión Policial, transmitido a través de Tu Nueva Radio Ya.

“Este es un plan que no lo dejamos de realizar, todo los años estamos trabajando en la protección de la comunidad educativa: maestros, estudiantes, padres y tutores; igualmente las instalaciones de los centros educativos”, destacó el   Segundo Jefe Policial de Managua.

Borge también detalló que “este es un plan que es priorizado por la Institución Policial, las y los Jefes de Sector tienen que tener dentro de su planificación de trabajo el análisis de vulnerabilidad, el fortalecer las medidas de protección a lo interno y externo, 300 metros alrededor, de cada uno de los colegios”.

La Policía Nacional antes del inicio del año lectivo 2017 está verificando y regulando los lugares donde se comercializa alcohol y donde haya tragamonedas, de igual modo, se está trabajando para erradicar los expendios de drogas que se encuentren cercanos a estos centros.

Trabajando coordinado con la comunidad y demás instituciones

“La Institución Policial está trabajando de la mano con el ministerio de educación, gobiernos estudiantiles y padres de familia, actuando como un sistema articulado en beneficio de la seguridad estudiantil”, puntualizó el Comisionado Mayor Fernando Borge.

El Segundo Jefe Policial de Managua destacó la participación de la comunidad, “los nicaragüenses somos personas sensibles, solidaria y que siempre está atento a informar de situaciones anómalas que puedan perjudicar la seguridad de las y los estudiantes”, refirió.

El Jefe Policial agregó que debido a la situación de cada colegio se implementaran diversas acciones, en dependencia de la situación operativa que se haya levantado previamente.

“Debido al análisis que hemos realizado con anticipación, en algunos institutos se abordaran con reguladores operativos de tránsito, para prevenir que las y los colegiales sean víctimas de accidentes de tránsito, además los incorporamos al trabajo rutinario de patrullaje y vigilancia, manteniendo la comunicación constante con sus autoridades”, subrayó el Comisionado Mayor.

A los padres de familia, el Comisionado Mayor Borge le instó a estar pendiente de los niños e informar cualquier situación que crean que tienen que ser atendidos por la Institución Policial.