Suboficial Mayor Raúl Sequeira
La Policía Nacional, como parte de la rotación que año con año se realiza en las estructuras policiales, este viernes se realizó el acto de traspaso del nuevo Jefe de la Dirección de Seguridad Fronteriza, una de las áreas fundamentales de la Institución, puesto que tiene la misión de desarrollar planes y acciones operativas orientadas a la prevención, investigación y persecución del delito en los puestos de control en las fronteras.
El nuevo Jefe Policial de esta Dirección es el Comisionado Mayor Diego Baltodano, quien anteriormente ocupaba ese cargo en el Distrito Cinco de Managua.
El Comisionado Mayor Baltodano, recibió la bandera de la Institución Policial, en representación de su nueva asignación de manos del Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Institución Policial “te hago entrega de esta bandera, que simboliza el mando de las misiones que se te traspasa para dar protección a las personas, familias y comunidades en estricto cumplimiento de nuestra Constitución Política y las leyes del país”.
El Inspector General realizó la Promesa de Ley al nuevo Jefe Policial “Promete ante, Dios, ante la Patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses, ante nuestros héroes y mártires; respetar la constitución, las leyes, los derechos y libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional para defender la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra nación, revertido por el lema de seguridad y servicio”- “¡Si Prometo!”- respondió el Comisionado Mayor Diego Baltodano.
Estos Cambios vienen a fortalecer la seguridad ciudadana
El Comisionado General precisó que estos cambios son un procedimiento cotidiano dentro de la Institución “este es un proceso normal que tiene que ver con el desarrollo y fortalecimiento de la Institución Policial. Los cambios son buenos, siempre la Jefatura de la Policía Nacional está trabajando por la seguridad, estabilidad, seguridad y la paz de Nicaragua”.
Añadió que “estos cambios en las Estructuras Policiales son para fortalecer el desempeño de nuestras Especialidades, Órganos de apoyo y Delegaciones y lo que pretendemos es fortalecer el mando y fortalecer el funcionamiento de todas estas estructuras en el país”.
Por su parte el Jefe Policial entrante, Comisionado Mayor Diego Baltodano, afirmó que está tomando esta nueva Dirección con mayor responsabilidad para responder a los retos planteados “hemos entregados recientemente el Distrito 5, ahora nuestra Jefatura Suprema el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, nos han delegado esta responsabilidad mayúscula y estamos comprometidos en un 100% para garantizar las misiones y funciones que nos han encomendados”.
La Dirección de Seguridad Fronteriza anteriormente estaba siendo atendida de forma interina por el Comisionado Mayor Efraín Sevilla, quien pasó a ocupar la segunda jefatura en esta estructura.
















