Danny Mora
El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional, detalló, durante la reunión semanal que sostienen los jefes y jefas de las estructuras policiales de todo el país, que se están ultimando detalles para garantizar el Plan de Seguridad Escolar 2018 a desarrollar en los 153 municipios del país.
El Sub Director se refirió a los planes de seguridad escolar, debido al inicio del año lectivo 2018, para que los centros de educación sean lugares seguros, implementando diferentes acciones como: regulación de tránsito, vigilancia y patrullaje, y los temas preventivos que son trabajados por los Jefes de Sectores. Trabajo que será articulado con el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y padres de familia, principalmente.
Además explicó que continúan las inspecciones en todos los mercados del país, y especialmente con el mercado Oriental y Roberto Huembes, para evitar y prevenir los incendios.
De igual forma mencionó que mejorarán y fortalecerán la seguridad en el tema de la regulación de tránsito, de cara a la Semana Santa, además de fortalecer la seguridad en los barrios y en el campo a través de planes especiales, como la desarticulación de los focos delictivos, expendios de droga, agrupaciones delincuenciales, la búsqueda y captura de delincuentes de peligrosidad.
“Nosotros insistimos que los accidentes con muertos y lesionados se pueden evitar, a través de una conducta y un comportamiento responsable de conductores, peatones y pasajeros, haciendo un trabajo integral, como es el trabajo preventivo de la Policía Nacional, de las instituciones de nuestro Gobierno, el sector privado, lideres religiosos y las familias”, sostuvo el Jefe Policial.
Explicó que serán más rigurosos con la aplicación de la Ley de Tránsito “específicamente con los motorizados, según las estadísticas más del 47% de las muertes por accidentes son conductores de motocicletas o pasajeros”.
El Sub Director General finalizó diciendo que seguirán trabajando con la finalidad de seguir reduciendo las muertes y lesionados por accidentes de tránsito que tanto dolor lleva al seno de las familias nicaragüense.




















