Tatiana Rodríguez Vargas
En las estadísticas de la Policía Nacional se señala que el departamento de Managua es la zona con más ocurrencia de accidentes de tránsito. De 1, 222 que se reportaron a nivel nacional, 800 fueron registrados en este sector del pacifico de Nicaragua.
Asimismo, se refleja que la motocicleta sigue siendo el vehículo más involucrado en estos percances con 348, seguidamente de los automóviles con 300 y las camionetas 276.
Durante este mismo período, comprendido del lunes 21 al domingo 27 de septiembre, se requisaron 20,005 vehículos, se realizaron 7.686 pruebas de alcoholemia, 357 ciudadanos fueron detenidos y sus vehículos ocupados por conducir sin licencia.
En las acciones preventivas y educativas, 29,912 personas escucharon charlas de educación vial y 28,115 protagonistas participaron en los seminarios y presentación de la cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida.
Más detalles en la siguiente presentación:
REPORTE SEMANAL DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO del lunes 21 al domingo 27 de septiembre del 2026



