Preparan condiciones para realizar inspección a transporte escolar

Cintya Tinoco Aráuz

El 30 y 31 de enero, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional  (DSTN) iniciará el proceso de inspección técnica mecánica a mil unidades de transporte escolar que brinda el servicio a los colegios públicos y privados del país, como parte de las medidas previas que se implementan para prevenir accidentes de tránsito y garantizar la apertura del Año Lectivo 2017.

“Esto por la relevancia y la misma importancia que tiene en los vehículos que trasladan niños y niñas de los centros escolares de los distintos puntos del país, vayan con seguridad y no haya la ocurrencia de un accidente de tránsito donde la causa sea por desperfectos mecánicos”, expresó el Comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la DSTN.

En los talleres autorizados para la inspección de transporte escolar se revisará las buenas condiciones y funcionamiento de los sistemas de dirección, frenos, eléctrico, llantas y suspensión, además que porten los equipos auxiliares por  extintores, conos o sistema GPS, para hacer uso en caso de una emergencia.

Además de la inspección mecánica se brindará capitación en temas de seguridad vial a mil conductores y mil 200 chaperones a fin de que conozcan y pongan en prácticas medidas de seguridad  al momento de transportar a los 600 mil alumnos.

“Los temas que nosotros le vamos a impartir siempre va relacionado con la problemática de la ocurrencia de los accidentes de tránsito, relaciones humanas, atención que nosotros tenemos que darle personalizada y de cuido a estos niños, para que estas personas que trasladan de un lado a otro a los niños tengas la responsabilidad y conciencia de asumir el compromiso de que no se vean involucrados en accidentes de tránsito”, explicó el Jefe Policial.

En el año 2016, la DSTN registró 30 accidentes de tránsito con daños materiales donde se vio involucrada una unidad de transporte escolar, dejando como resultado 9 lesionados.