En “Más y más Victorias” inicia el ciclo escolar 2026

Abner Pérez

El sonido del timbre escolar volvió a marcar el inicio de una nueva etapa educativa. Desde tempranas horas de la mañana, más de un millón 800 mil estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria retornaron a sus aulas de clase, dando apertura oficial al Ciclo Escolar 2026, bajo el lema “Más y más Victorias”.

La apertura del año lectivo se desarrolló en un ambiente de orden, tranquilidad y Seguridad, donde fue notoria la presencia de la Policía Nacional, resguardando las entradas, salidas y alrededores de los diferentes centros escolares.

“Nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, preocupados siempre por el bienestar de nuestro pueblo y las familias nicaragüenses, nos ha ordenado a la Policía Nacional, en coordinación con las Instituciones de nuestro Buen Gobierno ha avocarnos con una alta prioridad al acompañamiento, protección y Seguridad del inicio del año escolar, para que todos las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, el personal docentes, administrativo y a las familias que acompañan en este primer día, lo desarrollen en su programa en el mejor ambiente de orden, Seguridad y tranquilidad en los 153 municipios del país”, destacó el Comisionado General Fernando Borge, Co-Jefatura de la Delegación Policial Managua.

Colores, cuadernos y nuevos sueños

Con pizarras preparadas y maestros motivados, las aulas iniciaron el ciclo educativo con dinámicas de integración, formación en valores y acompañamiento pedagógico. El retorno a clases marca el inicio de nuevas metas académicas y personales para miles de estudiantes.

Asimismo, las niñas, niños y adolescentes, llegaron acompañados de sus padres, estrenando cuadernos y compartiendo el reencuentro con compañeros y maestros. Las escuelas se llenaron nuevamente de vida, colores y energía, reflejando el compromiso de las familias con la educación.

“Celebrando este primer día de clase con mucha algarabía, con este Buen Gobierno de los beneficios que les da a los estudiantes, en un ambiente digno los estudiantes se sienten motivados a venir a clase diario, esta escuela les gusta, es una escuela muy hermosa y por eso hoy vemos la alegría de cada uno de estos estudiantes”, expreso la compañera Martha Dávila, directora del Centro Educativo Barrilete de Colores.

“Más y más Victorias” en el camino del saber

El inicio del ciclo escolar 2026 representa un nuevo compromiso con la educación gratuita y de calidad, consolidando avances en infraestructura, merienda escolar, material educativo y condiciones dignas para el aprendizaje.

Con mochilas al hombro, uniformes nuevos y muchas metas por cumplir, los estudiantes nicaragüenses comenzaron este nuevo año lectivo con optimismo, respaldados por docentes, familias y las instituciones del Estado, reafirmando que la educación continúa siendo una prioridad nacional.

Por su parte, el estudiante Jhoan Hernández de cuarto grado, del Centro Educativo Barrilete de Colores, agradeció por las mejoras educativas que ha tenido este nuevo ciclo escolar, “me siento muy emocionado, porque gracias a nuestro Buen Gobierno nacional ha fortalecido y mejorado este colegio y le doy gracias a Dios porque vamos creciendo”.

Asimismo, la estudiante Rosa López de noveno grado del Centro Educativo Otto de la Rocha, quien evidenció y agradeció por la presencia policial en su centro educativo “Agradezco a la Policía Nacional por darnos la Seguridad a nosotros los estudiantes”.

De esta manera, Nicaragua da la bienvenida al Ciclo Escolar 2026, una etapa que avanza con paso firme, educación, Seguridad y esperanza, bajo el espíritu de “Más y más Victorias”.