Mayco Montiel
Dentro de la seguridad que la Policía Nacional está garantizando en esta temporada de fin de año, se encuentra el resguardo en los lugares de esparcimiento para las familias en especial en niños, adolescentes y jóvenes.
En un recorrido que realizamos para constatar el trabajo efectivo de la Institución Policial, fue notaria la presencia en parques de la capital donde jóvenes se divierten sanamente en paz y tranquilidad, gracias a la presencia asidua de la Policía Nacional.
El objetivo del “Plan Parque Seguro” es que las familias puedan disfrutar del fin de año en completa seguridad y que los perturbadores de la sociedad no molesten el disfrute de grandes y pequeños.
“Se ha dado mucha la presencia por parte de la Policía, porque ha estado en las noches haciendo sondeo, para que la Policía ha estado muy atenta, pasan las patrullas para ver cómo está el panorama, todo muy bien”, expresó Axel Toledo, habitante de la Colonia 14 de Septiembre, Managua.
Desde la ciudad de Matagalpa llego a pasear a la capital doña Leticia López, quien nos manifestó que “la seguridad es muy buena por los ciudadanos que andan celebrando el fin de año, yo veo muy buena la presencia Policial, están haciendo muy buen trabajo”.
“El trabajo es demasiado bueno, porque están vigilando los diferentes sectores del lugar para que estemos tranquilos y que siempre estén atentos y seguir adelante”, expresó el joven Flavio Moran.
Prevenir accidentes de transito
Otro eje que la Institución Policial tiene como misión es disminuir los accidentes de tránsito en este fin de año, en nuestro recorrido también pudimos ver la presencia Policial en vías transitada de Managua, donde los conductores además de apreciar la labor de los agentes de tránsito, también dan sus recomendaciones para esta noche buena.
“Está muy excelente el trabajo, porque así evitan accidentes, personas que andan irresponsablemente en las calles y perjudican a las que andan tranquilas”, expresó Rubén Pérez, conductor.
El motociclista Andy Quintero, también opinó de la buena labor que la Policía está realizando sin descanso en esta despidida de año viejo “esto está muy bueno porque evitamos dolores a las familias nicaragüenses, mi recomendación es los conductores conduzcan con precaución y si van a tomar que caminen en taxi”.
De esta manera la Policía Nacional está garantizando la seguridad en parques, mercados, carreteras y vías del país donde las familias hoy despide el año 2017 en ambientes de paz y tranquilidad.