Tatiana Rodríguez Vargas
La alegría en los rostros de 175 jóvenes era el reflejo de la satisfacción de haber culminado con mucho éxito su carrera técnica en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional, quienes hoy recibieron su diploma en esta XIV Promoción de Jóvenes del Centro Juventud “Hacia Nuevas Victorias”.
El acto fue presidido por el Comisionado General Mauricio Lenin Soza, Inspector General de la Policía Nacional, acompañado de la Comisionada General Janina Robleto, Directora del Centro
Juvenil, el Comisionado General Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros, el Comisionado César Leiva, Rector de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama ¡Que se rinda tu madre!
“Desde su fundación el Centro ha contribuido a la reinserción familiar, educativa y social de 2,115 jóvenes de los cuales 511 son mujeres y 1,604 son varones”, mencionó el Comisionado General Soza.
Señaló que la educación de estos jóvenes “se
fortalece en principios y valores que fomentan la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y el respeto mutuo”, que se fortalecen con la coordinación de las diferentes instituciones de nuestro Buen Gobierno “logrando brindar en nuestros y nuestras jóvenes una formación integral con conocimientos teóricos y prácticos que les permitirá enfrentar y superar los desafíos con determinación y confianza”.
El Inspector General junto a la mesa de presídium hicieron entrega de diplomas y reconocimiento a los primeros cuatro expedientes: Gloria Estefani Membreño Chávez, egresada del curso técnico de corte y confección, Distrito Seis, Juda Hadsalón López Martínez, egresado del curso técnico de inglés, Distrito siete, Jackson Henrique Bency, egresado del curso técnico de computación, originario del Distrito Diez y Estrella Nicole Zelaya Gómez, curso técnico de belleza, Distrito Tres.
- Gloria Estefani Membreño Chávez
- Juda Hadsalón López Martínez
- Jackson Henrique Bency
- Estrella Nicole Zelaya Gómez
Un sueño alcanzado
De los 175 jóvenes, 47 son mujeres y 128 varones, quienes estudiaron una de las ocho carreras técnicas que ofrece gratuitamente esta casa de estudios, gracias a la buena voluntad de la Presidencia de la República de Nicaragua que apuesta por la juventud nicaragüense.
Del total de jóvenes 27 son egresados de computación, 26 de belleza, 26 de electricidad, 25 de mecánica, 24 de panadería, 20 de inglés, 14 de electrónica básica y 13 en sastrería.
“Ustedes son la prueba viviente que la juventud
cuando avanza es imparable”, sostuvo el Comisionado Markelysh Castañeda, Segundo Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles y que “ninguna de estas victorias serían posible sin el apoyo de nuestro Buen Gobierno, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por creer en el poder de la educación y hacerla realidad para nuestra juventud”.
Por su parte la joven Gloria Membreño señaló que “hoy es un día que guardaremos siempre en nuestros corazones, quiero comenzar dando las
gracias a Dios por ser nuestra luz en los momentos de duda y nuestra fuerza cuando el camino se hizo cuesta arriba, sin él este logro no sería posible”.
Agradeció a los maestros que “no sólo nos enseñaron lecciones, nos enseñaron a creer en nosotros mismos, gracias por cada explicación paciente, por cada palabra de aliento, por ver en nosotros un potencial que nosotros no veíamos, llevaremos su ejemplo siempre con nosotros”.
Esta joven dio gracias a la Presidencia por “hacer de la educación una prioridad, gracias a su visión y apoyo tenemos herramientas técnicas y conocimientos que nos abren las puertas para un futuro lleno de posibilidades. Este logro también es un reflejo de su compromiso con los jóvenes de Nicaragua”.
En estos 14 años de que esta casa de estudios abrió sus puertas, se han promocionado 2,115 jóvenes en total, 1,604 son varones y 511 mujeres, quienes han optado a emprender y otros a seguir arando su camino para continuar su formación profesional.













































