Tatiana Rodríguez Vargas
Entonando los cánticos tradicionales como Tu Gloria, Por eso el Cristianismo, Dulces Himnos, Salve Salve, Pues Concebida, Sagrada Reina del Cielo, entre otras, eran coreadas por las niñas y los niños que forman parte del coro de la Brigada Reguladora Estudiantiles de Tránsito (BRET) sumándose a la devoción de cantarle a la Inmaculada Concepción, desde el altar en honor a la Virgen ubicado en la avenida de Bolívar a Chávez.
Las personas que admiraban los diferentes altares
también disfrutaron de esta cantata en honor a la Madre de Dios, quienes coreaban y con sus palmas continuaban el ritmo de estos canticos tradicionales.
La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de la Seguridad de Tránsito Nacional, mencionó que año con año el coro de la BRET se unen a la cantata, “se le ha cantado con amor, con fervor pidiéndole a la Virgen su protección para todos en nuestro país, que Viva la Virgen en esta Nicaragua alegre, que le
canta con alegría, con devoción a la Virgen a lo largo y ancho de nuestro país y que nuestra Policía Nacional garantizan esta alegría”.
La Compañera Silma Viel Tijerino, miembro del Consejo Nacional de UNEN, acompañó en esta cantata y señaló que “como movimiento estudiantil es muy importante el acompañamiento a estos espacios en los cuales recordamos estas bonitas tradiciones que tenemos los nicaragüenses. Estamos con los niños de esta hermosa brigada que nos han regalado mucho de su talento y su amor por la Virgen”.
Cantarle con amor
Para las y los participantes cantarle a la Madre de Dios es esencial para agradecer la intercesión por los favores recibidos.
“Un año más cumpliendo a la virgen, con esta gran devoción que le tenemos los nicaragüenses a nuestra Madre Santísima, la verdad que para nosotros es un honor venirle a cantarle a ella, se siente la devoción, la algarabía”, mencionó la adolescente Samantha Jarquín, quien pertenece al coro de la BRET desde hace ocho años.
Por su parte la adolescente Kimberly García, dijo que “nuestra labor no es solamente promover la Educación Vial, sino que también somos un medio para promover la cultura y el talento nicaragüense en los jóvenes y en los niños”.
Se sintió “muy afortunada de estar un año más compartiendo con el profesor Oscar Moncada y con los compañeros del coro, es el sexto año consecutivo en el que participo de esta bella tradición nicaragüense y es una tradición muy bonita porque lleva años en las familias”.
Asimismo, los niños dieron mensaje de prevención para evitar los accidentes de tránsito y tener unas fiestas de fin de año en paz, tranquilidad y seguridad.

































