Tatiana Rodríguez Vargas
Un total de 500 oficiales, 239 mujeres y 261 varones, culminaron sus cursos en línea de la cuarta edición del programa de Formación Técnica y Tecnológica “Angelita Morales Avilés” que se imparte en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) del año 2025.
El acto fue presidido por el Comisionado General Mauricio Lenín Soza, Inspector General de la Policía Nacional, acompañado de la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional,
Comisionado General Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros, Comisionada General Eva Oviedo, Jefa de la División de Administración, Comisionado César Alberto Leiva, Rector de la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama”, y la Compañera Esmeralda Aguilar, Subdirectora de formación profesional del INATEC.
El Inspector General en su intervención indicó que “hoy concluyen una etapa de formación que reafirma el compromiso permanente de la
Policía Nacional, con la profesionalización, la innovación y el servicio de las personas, familias y comunidades, formación que ha sido posible con el apoyo incondicional de nuestra Jefatura Suprema”.
Estos oficiales cumplieron sus misiones encomendadas del día a día y también continuaron su capacitación en línea “han enfrentado nuevos conceptos, nuevas tecnologías, nuevas responsabilidades, hoy ese esfuerzo se ve reflejado en esta ceremonia, pero sobre todo en el
crecimiento personal y profesional que cada uno lleva consigo”, señaló el Jefe Policial.
Por su parte la Compañera Esmeralda Aguilar, Subdirectora de Formación Profesional INATEC, dijo que “hoy se ve reflejado ese resultado de ese compromiso que ustedes tienen para continuar sirviendo a nuestro pueblo. Están finalizando un proceso formativo, ese es el resultado de esfuerzo, ese es el resultado de dedicación, porque hay que dedicarle tiempo para obtener los resultados que hoy estamos viendo tangibles”.
Mayor compromiso
A través de estos cursos, las y los oficiales fortalecen y amplían sus conocimientos para mejorar la calidad de profesionalismo en cada uno de los Centinelas, así dar una mejor respuesta a las demandas de la población.
“Este programa ha sido una experiencia enriquecedora, cada sesión nos permitió fortalecer nuestras habilidades, actualizar nuestros conocimientos y cumplir con nuestras responsabilidades. Nos vamos con herramientas prácticas y con un compromiso aún mayor con nuestra labor”, mencionó el Comisionado Francisco Velásquez, oficial ubicado en la Dirección de Antinarcótico y dio las palabras de agradecimiento en nombre de todas y todos los Centinelas.
Asimismo, la Subcomisionada Leyla Cano, ubicada en la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional resaltó que esta capacitación “viene a fortalecernos las capacidades, destrezas y habilidades en nuestras funciones diarias, por lo menos en lo que era el curso de presentaciones digitales es importante en nuestras labores que nosotros estamos desempeñando día a día en lo que proyectemos todos nuestros resultados”.
Estas y estos Centinelas están más que comprometidos con su preparación continua, sin dejar atrás sus obligaciones diarias para seguir consolidando la Paz, Tranquilidad y Seguridad con que se enrumba esta Nicaragua Bendita.














































