Establecimientos de pólvora son resguardados por la Policía Nacional

Capitana Iris Vásquez

La Policía Nacional, desde ya se encuentra resguardando los establecimientos que venden juegos pirotécnicos en la capital.

Los proveedores de pólvora están concentrados en 9 puntos de Managua, donde se ofertan los productores con todas las medidas de seguridad, entre ellos, La virgen, el Mayoreo, el MITRAB, el parque Bartolomé, la Nicalit, y la pista El dorado.

“El Plan pólvora está enmarcado dentro de un plan general que es de las navidades seguras, un plan exclusivamente destinado para la venta de la pólvora, que no solo implica la venta sino también el traslado, en conjunto con los Bomberos hacemos el trabajo de revisión de las bodegas y también de los locales, garantizando que se esté cumpliendo con las medidas de seguridad, como la revisión del sistema eléctrico entre otras medidas que estipulan los Bomberos”, señaló el Comisionado General Mario de Jesús Garmendia, Co-Jefatura de la Dirección de Armas, Explosivos, Municiones y otros materiales relacionados.

“Nosotros agradecemos tanto a nuestro gobierno como a las diferentes instituciones que trabajan por ayudarnos a organizar y hacer de la mejor manera nuestro trabajo, constantemente la Policía Nacional y los Bomberos nos capacitan para una buena manipulación de la  pólvora, cumplimos con las medidas que nos dan para almacenar los productos, también para comercializarlos y de esta manera evitar incidentes”, enfatizó José Balladares, Presidente Nacional de vendedores de juegos pirotécnicos de Nicaragua.

 “Las medidas que implementamos son las que nos proporciona en la capacitación la Policía Nacional, específicamente la DAEM, mantener recipientes con agua, no venderle a menores de edad, no venderle a personas tomadas, mucho menor que vengan fumando, también tenemos la medida que las personas que vengan en vehículos no se estacionen cerca del local”, recalcó Iveth Ortiz, comerciante de pólvora.

“Estamos tomando nuestras medidas, acatando todo lo que nos establece la Policía Nacional, tenemos agua, extintores, y a las personas que vienen a comprar les brindamos las recomendaciones debidas para el uso de la pólvora”, señaló Italia Alvarado, comerciante de pólvora.

La Institución Policial trabaja incansablemente para que en esta época navideña las familias no se vistan de luto, y que se eviten incidentes donde esté involucrada la pólvora.

Galería de fotos: