Capitana Iris Vásquez
Ondeando las banderas de la Patria y con un gran espíritu de compromiso, la Policía Nacional, en conjunto con el tendido territorial del Distrito 2, participaron de una alegre diana en conmemoración al 49 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.
Desde los primeros rayos del sol que ilumina nuestra patria, la población del distrito 2 se desbordó en las calles para acompañar la alegre diana para recordar a nuestro Comandante Carlos, nombre que resuena profundamente, por su valentía y amor a la patria.
“El amanecer dejó de ser una tentación…, porque cada amanecer recordamos a nuestro fundador, a nuestro Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, recordamos a este Carlos, que desde niño demostró sus valores, sus principios, todos los días honramos la memoria del Comandante Carlos Fonseca Amador, cumpliendo con las tareas, cumpliendo con el fortalecer y defender la tranquilidad del orden constitucional para que siempre avancemos en paz”, señaló el Comisionado General Fernando Borge, Jefe Delegación Policial Managua.
“El Comandante Carlos quería que nosotros los jóvenes en la actualidad viviéramos en paz, y que sobre todo estudiáramos, para nosotros el Comandante Carlos Fonseca significa mucho, ya que cuando se interesó por la revolución él era un joven igual que nosotros”, señaló Julieta Caldera, de la Juventud Sandinista.
“Es importante recalcar la importancia de estas actividades como centro de un patrimonio de militancia de historia de Nicaragua, porque gracias a nuestro Comandante hoy gozamos de educación gratuita, tenemos agua potable, escuelas, lugares de recreación, beneficios que con gobiernos neoliberales nunca los íbamos a tener, el Comandante Carlos, nos dejó un gran legado”, explicó Daniela Espinoza, pobladora del Distrito 2.
Con esta diana le damos continuidad al legado del Comandante Carlos, cuya visión antiimperialista y su compromiso al pueblo siguen guiándonos para siempre servir a la población, fortaleciendo la seguridad de nuestro país.
Con amor y respeto, recordamos al Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, reafirmando nuestro compromiso con su legado de dignidad y justicia.
A 49 años, Comandante Carlos, tu legado sigue presente!
Galería de fotos:





































