Abner Pérez
En un ambiente de respeto, fe y tranquilidad, las familias nicaragüenses conmemoraron este 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos, una fecha de tradición y amor hacia quienes han partido físicamente, pero permanecen vivos en la memoria del pueblo.
Como parte del Plan de Seguridad en Cementerios implementado por la Policía Nacional y en coordinación con las Instituciones de nuestro Buen Gobierno, se garantiza la protección y el orden en todos los cementerios del país.
“Aquí estamos en una cobertura integral con todas las Instituciones de nuestro Buen Gobierno para brindar toda la mejor atención a las personas y familias que vienen a visitar a sus seres queridos que han pasado a otro plano de vida. Cumpliendo instrucciones de nuestra Jefatura, de nuestra Presidencia, estamos en el territorio nacional, acompañando a las familias en todo el día de hoy, desde cada uno de los 153 municipios, garantizando protección ciudadana”, destacó el Comisionado General Fernando Borge, Jefe de la Delegación Policial de Managua.
Cementerio General de Managua con resguardo permanente
Uno de los camposantos donde se evidencia la presencia activa de los oficiales del orden es el Cementerio General de Managua, donde desde tempranas horas la Policía Nacional se encuentra garantizando la Seguridad de las familias.
La Señora Luisa Marenco, pobladora de la capital y acompañada por su hija, mencionó que es bastante evidente el desplego de la Policía Nacional en el cementerio, “la Seguridad que nos está dando nuestro Buen Gobierno con la Policía Nacional que mantiene el orden, la calma y que todo pase bien el día de hoy, es de reconocerlo decirlo que aquí se ve bastante policías que garantiza que nos sintamos seguras”.
Gracias a estas acciones coordinadas por la Seguridad, las familias pueden realizar sus visitas en un ambiente de Paz y tranquilidad, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional en velar por la Seguridad y bienestar del pueblo nicaragüense.


























