Seguridad en todos los camposantos del país

Abner Pérez

Con el propósito de garantizar protección y tranquilidad a las familias nicaragüenses antes, durante y después de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo de Seguridad en todos los cementerios a nivel nacional.

Ejecutando acciones que incluyen patrullaje y vigilancia permanente, tanto en los alrededores como en el interior de los camposantos, así como la regulación del tránsito vehicular, acompañamiento a las familias y  presencia preventiva en los alrededores, asegurando un ambiente tranquilo y protegido en estos días de conmemoración.

“A nivel nacional la Policía Nacional, estamos desarrollando el Plan ordenado por nuestra Jefatura Suprema Co-Presidente Comandante Daniel Ortega y la Co-Presidenta Compañera Rosario Murillo, en donde estamos trabajando en todos los cementerios a nivel nacional con el propósito de garantizar la asistencia de las familias que puedan llegar a ver a sus deudos en un Plan que estamos desarrollando que lleva varios componentes, no solamente la presencia policial, sino que estamos trabajando en función de facilitarle el acceso, el ingreso a las personas que vienen en vehículo, que viene a pie o que tengan algún impedimento físico para que puedan ingresar a los cementerios, para que la gente se sienta segura en estas fechas que son demasiada importante para las familias nicaragüenses”, refirió el Comisionado General Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.

Seguridad evidenciada en el Cementerio Periférico

Uno de los camposantos donde se evidenció la destacada presencia de las y los azulitos fue en el Cementerio Oriental o Periférico de Managua, donde la Policía Nacional exitosamente ejecuta el Plan de Seguridad en Cementerios.

“Todo está muy bien, muy agradecida con todo lo que está haciendo el Gobierno porque nos sentimos segura, aquí estamos tranquila y más segura porque aquí vemos que están pasando los oficiales y eso nos hace sentir en paz”, mencionó la señora Teresa Martínez, pobladora de la capital.

“Yo alabo a mi Comandante y la Compañera Rosario, porque no solo en estas fechas la Policía Nacional está presente, siempre está en todos lados garantizando la Seguridad Ciudadana, y es de reconocer que aquí en los cementerios también nos sentimos seguros”, expresó el señor Walter Rizo, poblador de la capital.

Nuestra Policía Nacional reafirma su compromiso con la Seguridad, en una jornada conmemorativa donde los valores de unidad, respeto, y Paz caracterizan al pueblo nicaragüense.