574 Centinelas clausuran curso de formación tecnológica

Abner Pérez

Con resultados altamente positivos culminó la décima edición del Programa de Formación Técnica y Tecnológica “Angelita Morales Avilés”, donde 574 Centinelas de diferentes especialidades de nuestra Institución, concluyeron exitosamente su proceso de capacitación. Este programa, impulsado bajo el modelo de Seguridad Ciudadana y Humana que promueve nuestra Co-Presidencia de la República de Nicaragua, se ha convertido en un pilar fundamental para la preparación y fortalecimiento de las capacidades de los Policías comprometidos con el bienestar del pueblo.

“Esta clausura es un esfuerzo en conjunto entre el Inatec y la Policía Nacional, desarrollado con el respaldo incondicional de nuestro Buen Gobierno Sandinista que dirige con sabiduría el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, este programa ha tenido como propósito fortalecer las capacidades técnicas y tecnológicas de los protagonistas de la Policía Nacional”, refirió el Comisionado César Leiva, Rector de la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama”.

Un espacio de formación integral

El Programa “Angelita Morales Avilés” es un espacio formativo que ha venido evolucionando a lo largo de sus diez ediciones, brindando a miles de Policías la oportunidad de adquirir herramientas técnicas y humanas para contribuir de manera activa a la Seguridad y prosperidad del país.

Su enfoque integral permite que los participantes desarrollen habilidades en el uso de tecnologías aplicadas a la prevención, la comunicación comunitaria y el trabajo organizativo, fortaleciendo así el modelo preventivo que caracteriza a nuestra Institución Policial.

“Es de gran beneficio porque son logros que nos está prestando nuestra Presidencia de llegar a superarnos más como personas y dentro de la Policía Nacional. Este curso no fue difícil solo de es adaptarse a la nueva generación tecnológica, y todo esto viene a fortalecer el trabajo de cara al trabajo de Seguridad Ciudadana”, mencionó la Inspectora Yuri Aguirre, oficial de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales.

“Este es el sentido del servidor público del deberse a la población, entre más preparación tenga el oficial de Policía, sea del grado que sea, el puesto que tenga, y ese es el fin de los cursos, servir con más profesionalismo y dar un mejor servicio a la población nicaragüense”, expresó el Capitán Maycol Lemus, oficial del Instituto de Criminalística y Ciencias Forense.

Apertura de la cuarta edición 2025

En el acto también se realizó el anuncio del inicio de la cuarta edición 2025, que continuará ampliando la cobertura y los contenidos formativos del programa, reafirmando el compromiso de seguir preparando y brindándole las herramientas necesarias a las nuevas generaciones de Centinelas para el servicio y la defensa de la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

De esta manera, la formación de los Centinelas continúa siendo un símbolo de esperanza, disciplina y transformación social, demostrando que, con educación, valores y compromiso, Nicaragua avanza firme en la consolidación de su modelo de Seguridad, Paz y bienestar para todas y todos.