Danny Mora
Esta mañana en el Complejo Policial Ajax Delgado se realizó el banderillazo del Plan Belén, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana este 24 y 25 de diciembre, para que las familias nicaragüenses puedan disfrutar de estas fiestas navideñas en paz y seguridad.
En total son tres mil fuerzas policiales en la capital y 13 mil en todo el país, que se suman a este plan, así lo dio a conocer el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua.
“Están con nosotros los Dantos, Vigilancia y Patrullaje, Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), y la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), son las que resguardarán la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, destacó Borge.
Esta vigilancia permitirá que la población nicaragüense pueda realizar sus actividades religiosas y familiares en armonía paz y seguridad.
El Jefe Policial indicó que “estamos intensificando los planes de prevención, protección y acompañamiento a las familias nicaragüenses y las personas que nos visitan de otras nacionalidades y hermanos nicaragüenses que vienen a su patria para estar en familia en comunidad esta navidad”.
Entre las acciones policiales que se desarrollarán están “reforzamiento de la presencia policial y el trabajo de vigilancia y patrullaje, sumado el control y regulación operativa y aspectos pertinente a la seguridad vial y peatonal”, detalló el Segundo Jefe de Managua.
Agregó que se mantendrá vigilancia en “las paradas y terminales de buses, además contamos con personal uniformado y civil, para desarticular focos delincuenciales, debido que algunas personas se ponen a vender sustancias que dañan a nuestra población, para ello contamos con más de 25 canes especializados en drogas y explosivos, de esta manera podremos detectar armas de fuego”.
Asimismo reiteró que el día de mañana se estará reforzando la presencia policial a partir de las cuatro de la tarde hasta en horas de la madrugada, de igual manera el 25 de diciembre las fuerzas policiales estarán en las entradas y salidas de los balnearios, centros recreativos y destinos turísticos, sin descuidar la seguridad de los barrios.
“En Cumplimiento a lo ordenado por nuestro Presidente de la Republica y Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Policía Nacional continúa elaborando Planes de Aseguramiento para que las familias y comunidades celebren las fiestas navideñas en alegría”, finalizó el Comisionado General.
La Policía Nacional les desea a las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otras nacionalidades que nos visitan, una Feliz Navidad en Paz, Tranquilidad y Seguridad.

























