Abner Pérez
En un ambiente de profundo patriotismo y fervor nacional, la Policía Nacional, junto al tendido territorial y las familias del Distrito Dos de Managua, rindieron homenaje al General Benjamín Zeledón, al conmemorarse el 146 aniversario de su natalicio y el 113 aniversario de su paso a la inmortalidad.
El Comisionado General Fernando Borge, Jefe Delegación Policial Managua, reiteró el compromiso de la Policía Nacional con el legado del General Benjamín Zeledón, “continuamos fortaleciendo y defendiendo el orden, la seguridad y la tranquilidad del pueblo nicaragüense, bajo la conducción de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, siguiendo el camino que abonó el General Benjamín Zeledón”.
Desde horas muy tempranas de este 04 de octubre, las principales calles del Distrito Dos, se llenaron de alegría y patriotismo, ondeando las banderas rojinegras y la azul, blanco, azul de que nos representa como nicaragüenses. En una jornada marcada por el orgullo patrio y la memoria histórica del legado de nuestro Héroe Nacional Benjamín Zeledón.
El General Benjamín Zeledón vive en nuestros corazones
El legado del General Benjamín Zeledón permanece vivo en el corazón del pueblo nicaragüense. Su valor, patriotismo y amor por la soberanía nacional siguen siendo inspiración para las familias que luchamos por una patria libre, en unidad y con justicia social.
“Como nicaragüenses nos sumamos a la valentía, el patriotismo y el amor que dio el General Benjamín Zeledón, seguimos comprometidos a seguir trabajando por la Paz y Seguridad de todos los nicaragüenses, el General Benjamín es inspiración para seguir abonando la Paz”, expresó la señora Esmeralda Soto, pobladora.
Este 04 de octubre, Nicaragua no solo recuerda a nuestro Héroe Nacional, sino que reafirma su compromiso con los principios por los que él luchó, en defensa de la soberanía, unidad del pueblo y amor incondicional a la Patria.
























