Oficiales de la DOEP recibieron nuevos grados policiales

Tatiana Rodríguez Vargas

Con orgullo y júbilo las y los oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) recibieron sus ascensos en grados policiales por su destacada labor en pro de la Seguridad Ciudadana, su formación académica y sus años de servicio.

El acto fue presidido por el Comisionado General Victoriano Ruiz Urbina, Jefe de las Fuerzas Policiales de Nicaragua, acompañado del Comisionado General Justo Pastor Urbina y la Comisionada Mayor Jeovania Chamorro, segunda jefa de la DOEP, así como miembros del Consejo de Dirección de esta especialidad.

El Jefe de las Fuerzas Policiales impuso el grado de Comisionado Mayor al Jefe de Bloque, Alfonso Siles, asimismo impuso grado a nueve oficiales que fueron ascendidos al grado de Comisionados.

Seguidamente, el Consejo de Dirección impuso el grado superior al resto del bloque que estaba formado uniformemente, quienes demostraron con su rostro la alegría y satisfacción por subir un escalón más dentro de la carrera policial.

Con la mano derecha levantada, así 1,391 oficiales juraron ante Dios y la Patria servir fielmente las misiones encomendadas, bajo los principios de Honor, Seguridad, Servicio, promesa de Ley que fue tomada por el Jefe de las Fuerzas Policiales.

Más compromiso

El Jefe de Bloque manifestó que está “agradecido con Dios, con nuestro Padre Celestial, la Jefatura Suprema, la Jefatura de la Policía y la Jefatura de la Dirección porque sin ellos no hubiese sido este momento ellos son el faro que nos iluminan. Esto significa un reconocimiento al trabajo arduo de todos los días, reconocimiento al trabajo que realizamos nosotros como miembros del DOEP”.

Comprometiéndose con las familias nicaragüenses pero también transmitir estos conocimientos a las nuevas generaciones “tenemos el compromiso de transmitir el legado, el legado que nos dejaron nuestros Héroes y Mártires que son los principios y valores que nos dejaron”.

Asimismo, la ahora Capitana Tatiuschka Ponce manifestó que esto representa una gran responsabilidad dentro de la Institución y aquí dentro del DOEP, tenemos un compromiso de seguir adelante apoyando y sacando nuestro trabajo”.

Por su parte el ahora Suboficial Mayor Alexander Ríos señaló que “el día de hoy cada uno de los oficiales ascendidos asumimos un nuevo compromiso con la ciudadanía nicaragüense que es seguir trabajando por la Paz de este país”.

Gracias a su dedicación, esmero y tiempo de servir a la población nicaragüense estos hombres y mujeres confirman su compromiso de seguir trabajando por la Paz del pueblo nicaragüense

En total fueron 1,391 los oficiales ascendidos de esta especialidad a nivel nacional, 261 mujeres y 1,130 varones.  1 Comisionado Mayor, 11 Comisionados, 23 Subcomisionados, 18 Capitanes, 34 Tenientes, 20 Inspectores, 117 Subinspectores, 517 Suboficiales Mayores, 650 Suboficiales.