Distritos policiales de Managua reiteran su compromiso con la Patria

Mayco Montiel

Un total de 694 oficiales de los diferentes distritos policiales de Managua, reiteraron su compromiso en la defensa de la Paz y Seguridad del pueblo nicaragüense, al ser ascendidos a grados policiales, reconocimiento importante dentro de la carrera policial, acto presidido por el Primer Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Jefe de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua, acompañado de las  Co- Jefaturas de los distritos de la capital.

“Primeramente es darle gracias a Dios por ser Comisionado Mayor, esto nos compromete a servir mejor a la población, es decir darle obediencia, lealtad y disciplina a nuestra Jefatura Suprema, estos grados son un compromiso de humildad, se lo dedico a mi familia que son el pilar fundamental”, expresó el nuevo Comisionado Mayor Holman Pacheco, Jefe de Bloque de Ascendidos.

Reconocimiento a nuestro trabajo

Con la promesa de ley y desde el corazón y la conciencia, las y los oficiales alzaron su mano derecha y prometieron seguir cumpliendo las misiones encomendadas, en nombre de Dios, la Patria y los Héroes y Mártires de la Institución Policial.

“Me siento muy agradecida y más comprometida con la institución, los ascensos son eso, reconocimiento a nuestro trabajo a nuestra disciplina, a nuestro amor por la institución y creo que en estos 29 años que le he dado a la Institución me siento muy agradecida porque le he sabido dar lo mejor de mí”, expresó la nueva Comisionada María Figueroa, recién ascendida.

Para el recién ascendido a Capitán, Reynaldo Rodríguez, los nuevos grados policiales representan “los años de trabajo, los años de dedicación” que le ha entregado a la honorable Institución, quien exteriorizó sentir “orgullo”, por pertenecer a esta institución, además reiteró sentirse “feliz” porque la han reconocido su trabajo.

“Me siento muy orgulloso, porque hemos estado con ella desde su principio, hemos ido viendo cada ascenso, cada momento importante a lo largo de su carrera, y como dice ella, es un paso más y mucha más responsabilidad”, expresó Derek Callejas, hijo de la recién ascendida a Comisionada Reyna Berrios.

Con el ascenso de 282 mujeres policías y el reconocimiento de 412 compañeros policías, se fortalece la convicción de ser garantes de la Seguridad de las familias, que a 46 años de fundación, se continúa trabajando con todos los sectores para garantizar un mejor desarrollo social y económico en nuestro país.

¡Felicidades a los oficiales ascendidos!