Abner Pérez
En el Complejo Policial “Faustino Ruiz”, sede central de la Policía Nacional, se llevó acabo el acto solemne de ascensos en Grados Policiales, a las y los oficiales de azulceleste, quienes prometieron ante Dios y la Patria, continuar trabajando por la Paz, Seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.
El acto fue presidido por el Primer Comisionado General Francisco Díaz Madriz y el Comisionado General Victoriano Ruiz, Jefes de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua y el Consejo de la Policía Nacional. El Primer Comisionado General juramentó a las y los oficiales ascendidos del Complejo Policial Faustino Ruiz.
Ascendidos al grado inmediato superior
El ascenso en grado policial es un derecho que gozan todos los miembros de la Institución Policial, quienes cumplen con los años y normas requeridas para continuar trabajando por la Seguridad del pueblo.
Con voz de mando el Comisionado Wistong Galeano, Jefe de bloque, fue el encargado de presentar a las compañeras y compañeros oficiales ascendidos listos para asumir los nuevos compromisos policiales.
Seguidamente, los Jefes de las Fuerzas Policiales, procedieron a imponer el grado inmediato superior a las y los nuevos Comisionados Mayores:
En total ascendieron 480 Policías, 180 compañeras mujeres y 300 compañeros; 25 Comisionados Mayores, 37 Comisionados, 74 Subcomisionados, 69 Capitanes, 102 Tenientes, 47 Inspectores, 20 Subinspectores, 24 Suboficiales Mayores y 82 Suboficiales. Estos ascensos reflejan la diversidad de roles dentro de la Fuerzas Policiales y el compromiso de sus miembros en la lucha por una Nicaragua más segura.
“Agradecemos al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, Co-Presidentes de Nicaragua, quienes han confiado en el desempeño de cada uno de nosotros como Policía Nacional y efectivamente asumimos el compromiso de trabajar por la Seguridad del pueblo, llevando la Paz en lo hogares de las familias nicaragüense”, expresó el Comisionado Mayor Wistong Galeano, Jefe de bloque.
“Esto es un peldaño más en nuestra Institución Policial y me siento muy orgullosa. Ya tengo más de 17 años en la Institución y esto es un legado que nosotros como oficiales le dejamos a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nuestras familias y ser inspiración”, mencionó la Capitán Ana Macoy, oficial de Interpol.
De manera muy especial, felicitamos a los ocho oficiales ascendidos de la División de Relaciones Públicas de nuestra Policía Nacional:
- Comisionada Karen Obando
- Comisionada Ma. Aurora Bonilla
- Subcomisionada Renatta Rojas
- Subcomisionado Roberto Cabrera
- Capitán Raúl Sequeira
- Teniente Marco Árauz
- Inspectora Digmara Obando
- Inspector David Obando
Los ascensos no solo fueron un reconocimiento a los esfuerzos individuales, sino que también simboliza la fortaleza de una Institución que trabaja incansablemente por la Seguridad Ciudadana y el bienestar de todas las familias nicaragüenses. En cada ascenso, se refleja el espíritu de servicio y la dedicación que caracterizan a cada uno de los visten el uniforme azulceleste.