Mayco Montiel
Con un tiempo de 2 minutos y tres segundos, bajo la hipótesis de un fuerte huracán, que ha provocado inundaciones y deslizamiento de tierra, la Policía Nacional desarrolló con todo el personal policial y civil el “Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida 2025”, con el propósito de seguir fortaleciendo el cuido de la vida en situaciones vulnerables provocados en la naturaleza.
El Comisionado Mayor Robert Ned López, consideró que el ejercicio fue “bastante productivo”, quien instó a mantener “esta práctica en los hogares”, porque es parte de la vida de los nicaragüenses, por vivir propenso a actividades que surten de la madre naturaleza.
Por su parte el Comisionado Walter Lara, de la Oficina de Planificación Policial, enfatizó que estos simulacros “nos preparan física y psicológicamente ante las adversidades de la naturaleza”, quien destacó que, como miembros de la Institución Policial, “debemos estar preparados ante las diferentes multiamenazas, amenazas y antropogénica, para contribuir en el cuido de la vida y la seguridad de la población nicaragüense”.
En este Tercer Ejercicio nacional han participaron más de 2 millones de personas, la cual se llevó a cabo en más de 8 mil escenarios, donde se involucraron 4 mil brigadas de rescates comunitarias.