Abner Pérez
En conmemoración al 46 aniversario de la Policía Nacional y dentro del marco de las Fiestas Patrias 2025, “Todos San Jacinto”, la capital fue escenario de la Carrera Olímpica de Atletismo 10K, un evento deportivo que reunió pasión, disciplina y orgullo nacional.
La salida se marcó en el Complejo Policial Faustino Ruiz, donde 233 competidores se alistaron para recorrer la exigente ruta. Entre los participantes destacaron oficiales de la Policía Nacional, así como atletas de la Federación Nicaragüense de Atletismo, quienes demostraron resistencia y espíritu competitivo a lo largo del trayecto.
“Esta carrera 10K celebremos el 46 aniversario de nuestra gloriosa Policía Nacional, es importante este tipo de carreras, porque ayuda mucho a las fuerzas policiales a mantenernos en forma, además, nos da disciplina, porque nos ayudamos a mantener una preparación permanente, diario y de esa manera tener resultados óptimos y esa destreza y resultados son los que daremos en el trabajo policial, correr nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades, no solo conmemoramos un aniversario más, sino seguimos en preparación para seguir trabajando de la mejor manera”, indicó la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forense.
Tras una intensa jornada de velocidad y resistencia, la línea de meta se ubicaba en el Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, punto donde se celebró la premiación de los primeros, segundos y terceros lugares en las diferentes categorías, reconociendo el esfuerzo de cada corredor.
Tabla de ganadores:


“Gracias a la Presidencia y a nuestra Jefatura por darnos esta oportunidad de participar en diferentes eventos, hoy en esta carrera, y estamos alegre, porque el deporte es salud. Gracias a Dios obtuve este primer lugar y se vio reflejado mis resultados, con disciplina, amor y compromiso pude lograrlo”, expresó oficial Mario Spelman, de la Dirección de Operaciones Especiales.
“Esto significa compromiso, disciplina, orden, como estudiantes así nosotros nos preparamos con esos valores y pues logramos la meta con el primer lugar, porque nos preparamos muy bien”, mencionó Madelyn Ribas, estudiante de cuarto año de la Universidad de Ciencias Policiales.
La Carrera Olímpica 10K no solo representó un encuentro deportivo, sino en donde quedó evidenciada la destreza, disciplina y compromiso de las y los oficiales de policías. ¡Felicidades ganadores!
































