Abner Pérez
En conmemoración del 169 aniversario de la heroica Batalla de San Jacinto, la Policía Nacional, encabezada por el Primer Comisionado General Francisco Díaz, Jefe de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua, rindió homenaje a los Héroes que defendieron con valentía la soberanía del país.
Frente al histórico campo de batalla, donde la tierra aún guarda el eco de los disparos y los pasos firmes de los patriotas nicaragüenses, se realizó la colocación de una ofrenda floral, símbolo del respeto y gratitud hacia aquellos que defendieron con firmeza la soberanía nacional frente al invasor extranjero.

Durante la ceremonia, el Primer Comisionado General Francisco Díaz destacó la importancia de mantener vivo el legado de patriotismo, valentía y entrega de los Héroes, recordando que su ejemplo sigue guiando la labor de la Institución Policial en defensa de la Paz, la Seguridad y la soberanía del pueblo nicaragüense.
Seguidamente, los altos mandos policiales y del Ministerio del Interior, realizaron un recorrido por la histórica Hacienda San Jacinto.
Una batalla que fue defendida con patriotismo
La Batalla de San Jacinto, librada el 14 de septiembre de 1856, es una historia gloriosa del alma nacional. Fue ahí donde un grupo de valientes campesinos, estudiantes y soldados logró lo impensable, derrotar las tropas filibusteras de William Walker, sellando un capítulo de dignidad para Nicaragua.
A 169 años de aquel día histórico, la Policía Nacional reafirma su compromiso con los valores heredados de los Héroes, que con valentía, entrega y amor profundo a la patria, defendieron la dignidad del pueblo.




























