Clausura el II Curso dirigido a Jefes de municipios

Mayco Montiel

Con gran satisfacción 56 Jefas y Jefes de las diferentes delegaciones policiales del país, culminaron el II Curso de Jefes de Municipios, dedicado al 58 Aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán y en memoria de la Insurrección de los niños de Matagalpa. Acto presidido por el Comisionado General Lenin Soza, Inspector General de la Policía Nacional y por la Comisionada General Zaida Pineda, Rectora de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama.

“A través de este curso, ellos son dotados de mejores herramientas, habilidades y destrezas fundamentales para seguir protegiendo con mayor eficiencia, efectividad, confianza y seguridad a nuestro pueblo nicaragüense”, expresó el Inspector General.

El Comisionado General, detalló que los estudiantes realizaron prácticas en “vigilancia y patrullaje, así como regulación operativa, quienes además participaron en ejercicios integradores, compuesto desde un hecho real, diseñado para la aplicación de conocimientos adquiridos en todos los módulos de una situación compleja y significativa”.

Un curso completo

Con una duración de cinco semanas, las y los Jefes lograron cumplir este curso con un rendimiento académico del 90% donde fueron reconocidos los tres primeros expedientes: Comisionado Edgar Sánchez, Jefe Policial del municipio de Diriamba, Carazo, Comisionado Benito Vargas, Jefe Policial, del municipio de Ciudad Darío, Matagalpa y la Subcomisionada Cecilia Rodríguez, Jefa Policial del municipio de San Marcos, Carazo.

“Ha sido un curso completo que nos ha brindado nuestra Jefatura Suprema, que se ha interesado que entendamos y mejoremos nuestra calidad de servicio, un curso que fue importante en la parte de sistematización, que es lo novedoso y moderno para nuestra Institución”, destacó el Comisionado Edgar Sánchez, Primer Expediente del Curso.

Por su parte el Comisionado Benito Vargas, Segundo Expediente, manifestó que el curso es fortalecer “el profesionalismo policial”, una estrategia que ayuda “al trabajo policial del día a día, desde una manera más profesional”

“Es un compromiso más para servir al pueblo, para darles una mejor atención, desde cualquier sitio, este curso nos a ayudado a reforzar un sistema más automatizado, que nos lleva a brindar una mejor seguridad, un mejor servicio a la ciudadanía”, enfatizó la Subcomisionada Mayra Rivas, Co-Jefa Policial del municipio de El Viejo, Chinandega.

El objetivo general de este curso fue fortalecer las capacidades de competencias en la detección, prevención y persecución de los delitos que atentan contra la vida de las personas, sus bienes, la tranquilidad y la Paz.