Tatiana Rodríguez Vargas
Un total de 30 kilómetros ha sido la distancia que se ahorra con la nueva carretera que conecta desde Ochomogo hasta Las Salinas de Nahualapa, en el municipio de Tola, departamento de Rivas, como parte de las obras de progreso que impulsa la Co-Presidencia de la República.
Las Salinas es una comunidad indígena que abarca de las más hermosas playas de la costa del Pacífico y visitadas por turistas nacionales y de otras nacionalidades. La seguridad que brinda la Policía Nacional es esencial, por ello se modernizó la Unidad Policial de esta localidad, que está dedicada a la memoria del Subcomisionado Francisco Abelino López Galeano.
El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Félix Villarreal, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Rivas, la Compañera Rosa Elena Villagra, Alcaldesa de Tola, así como autoridades locales.
“Esta Unidad Policial tiene una importancia estratégica, porque es el punto de partida de poder garantizar la seguridad, la paz y la estabilidad de esta zona. Zona que tiene una importancia por el potencial turístico que tiene esta zona en el sur de Nicaragua”, indicó el Comisionado General Aldo Sáenz.
Mencionó que el “gran propósito de nuestro Buen Gobierno de que todos y cada uno de nosotros tengamos seguridad, seguridad para que podamos seguir trabajando, seguir invirtiendo, para que no seamos objeto de robo, que no nos maten, que no nos secuestren, ese es el gran propósito de nuestro Buen Gobierno”.
Por su parte la Compañera Rosa Elena, dijo que “le agradecemos a nuestro Padre Celestial que nos permite celebrar en unidad cada uno de estos triunfos, estar reunidos hoy para dar por reinaugurada esta estación de Policía, que no es solamente una estación más sino lo que significa para cada una de las familias toleñas, principalmente de las familias de nuestras comunidades para nuestros emprendedores y cada uno de los que habitamos acá”.
Más seguridad
Doña María Esther Arcia, agradeció esta obra “porque estamos muy contentos y sabemos que nuestro país es uno de los mejores en Centroamérica y Latinoamérica en seguridad y todas estas cosas nuevas, remodelándolas son para asegurar más a las familias y acompañar”.
Desde Managua viajó la familia del Subcomisionado Francisco López y agradecieron que esta Unidad Policial lleve el nombre de este gran oficial que sirvió fielmente a la población.
“Para mí es un orgullo que nos hayan invitado aquí a la Unidad Policial que lleva el nombre de mi papá, para mí es una alegría porque sé que él fue un miembro de la Policía Nacional y en el trabajo fue excelente”, sostuvo Arlen López, hija del Subcomisionado.
El avance en esta zona se ve que ve tangible con la construcción de la carretera costanera que unirá a las hermosas playas del Pacifico de nuestra Nicaragua siempre Linda, Bendita y Soberana.