Mayco Montiel
Con un total de 120 jóvenes de los diferentes Distritos de Managua, dio por iniciado el XXV Campamento Juvenil 2025, bajo el lema “Continuamos Avanzando en Alegría y Paz”, un evento que reúne a los futuros estudiantes del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional.
“Continuamos avanzando, guiados primeramente por nuestro Señor Jesucristo y por nuestro Buen Gobierno, quien aporta, quien invierte, quien dirige acciones para la recreación y esparcimiento de la niñez, la adolescencia y de la juventud, aquí van dos cosas de la mano, el derecho que el Buen Gobierno le asiste a ellos y la responsabilidad que ellos deben de poner en cumplir fielmente con este respaldo”, expresó el Comisionado Marxkelysh Castañeda, Segundo Jefe de la DAJUV.
Aprovechando la oportunidad
Esta actividad que está organizada por la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV), con diferentes juegos lúdicos, dinámica de integración, así como indicaciones generales del campamento, han logrado conocer las capacidades y habilidades de cada joven que trabajan en equipo.
“Tenía miedo al principio del campamento, pero luego después de la oración me sentí diferente y no tenía que desaprovecharlo, y ver que aquí tienen presente a Dios, hay actividades que pensé que no iba a querer, pero al fin y al cabo ya estoy revolcada de tantos juegos que hemos hecho”, compartió la joven Stefany Pérez, del Distrito 10 de Managua.
Por su parte el joven Justin Taylor, del Distrito Tres, manifestó que el campamento ha sido “muy divertido, y la verdad que, si es muy cierto, la he pasado muy bien, estoy tranquilo y conociendo nuevas personas, es una gran oportunidad”.
“Estos juegos me han enseñado a trabajar en equipo, a ser un líder, porque nunca lo había sido, porque, uno solo no puede hacer las cosas, sino es con el equipo”, enfatizó José Manuel Romero, del Distrito Ocho de Managua.
Este campamento que tiene una duración de dos días, busca identificar cualidades como el carisma, liderazgo, disciplina, respeto y organización de cada participante. Demostrándose de esta manera el avance de cada joven, que de la mano amiga de las y los oficiales de la DAJUV, tienen la oportunidad de cambiar sus vidas y lograr un mejor porvenir para ellos, sus familias y la comunidad.