Abner Pérez
En un acto lleno de solemnidad y patriotismo, la Policía Nacional junto al tendido territorial de Jinotepe, Carazo, conmemoraron el séptimo aniversario del paso a la inmortalidad de los Comisionados Generales Faber Antonio López Vivas e Hilario de Jesús Ortiz Zavala, Héroes de la Paz y la Seguridad.
Actividad que inicio con un minuto de silencio, en señal de respeto y admiración hacia nuestros Héroes caídos. Posteriormente, se llevó a cabo el desvelizamiento de un monumento conmemorativo, erigido en su honor como símbolo de su entrega y sacrificio en defensa del pueblo nicaragüense. Asimismo, se hizo colocación de ofrendas florales.
“Un día como hoy en el 2018, restableciendo el orden constitucional, ordenado y orientado por nuestra Co-Presidencia de la República Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, y ellos ofrendado lo más valioso como es su sangre y con esa sangre que derramaron por nuestro pueblo, al servicio de la comunidad, hoy la Policía Nacional, nuestro pueblo, nuestras instituciones, rendimos este homenaje emotivo y significativo para nosotros porque prevalece en nuestros corazones todo el trabajo diario que realizamos, garantizando la Paz y la Seguridad del departamento de Carazo”, refirió el Comisionado General Farley Roa Traña, Co-Jefatura de la Delegación Policial del departamento de Carazo.
Legado de compromiso y servicio
Los Comisionados Generales Faber Antonio López Vivas e Hilario de Jesús Ortiz Zavala son recordados por su firme compromiso con la defensa de la soberanía, la estabilidad y la tranquilidad del país. Su labor fue fundamental en el trabajo de la Seguridad Ciudadana y en la consolidación de la Paz, especialmente en momentos difíciles para la nación.
“Los enemigos del pueblo, nos quisieron quitar ese grito de lucha y combatividad que les pertenece a los Revolucionarios, como es ¡Que se rinda tú madre!, y eso nos hace recordar que la conciencia del pueblo no viene del brillo de los dólares, sino que sale de lo profundo del alma y de la práctica diaria, trabajando diario con las familias de nuestro país”, mencionó el compañero Mariano Madriga, alcalde del municipio de Jinotepe.
“Como policías los recordamos con fervor, quienes ofrendaron sus vidas para tener lo que hoy tenemos una Nicaragua libre, bendita y en Paz, y el compromiso de nosotros siempre de seguir honrando ese sacrificio que ellos hicieron, ofrendar lo más valioso como es la vida”, expresó la subcomisionada Jessenia López, Jefa DAEM del departamento de Carazo.
La memorable actividad culminó con la presentación de las y los Cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama”, quienes realizaron presentación de Fantasía Policial en honor al legado de estos Comisionados Generales. Con esta conmemoración, la Institución Policial honra la memoria de dos de sus más valientes miembros, y reafirma que su legado que continuará siendo guía para las nuevas generaciones de oficiales que asumen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía.
¡Viva el Comisionado General Faber Antonio López Vivas!
¡Viva el Comisionado General Hilario de Jesús Ortiz Zavala!