Tatiana Rodríguez Vargas
Con una sonrisa de oreja a oreja así doña Ligia María Cuadra recibió su certificado de conducta o récord policial, estrenando así el kiosco tecnológico del Centro de Atención a la Ciudadanía que fue inaugurado en el barrio de Sutiava, en el municipio de León, como parte del acercamiento de los servicios policiales a la población.
“Primeramente dándole gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo porque al poner kioscos tecnológicos nos pone más accesibles a nosotros los usuarios, ya no tenemos que perder más tiempo en la Delegación Policial, aglomeración de personas, ahora es fácil hacerlo, uno mismo lo puede hacer”, mencionó doña Ligia.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, acompañado de los Comisionados Generales Oscar José Alemán Márquez y Ericka Carvajal, Co-Jefatura Cro Everth Delgadillo, Secretario Político Departamental de León, Compañera Guissela Lacayo, Alcaldesa de León, así como autoridades locales.
Este es un compromiso de acercar los servicios policiales a la población nicaragüense, “el gran propósito que persigue nuestro Buen Gobierno es básicamente crear satisfacción de los servicios que estamos brindando y la satisfacción la podemos ver en todas las obras de progreso que preside nuestro Co-Presidente Comandante Daniel y la Co-Presidenta, Compañera Rosario Murillo se está multiplicando por toda la geografía nacional”, indicó el Comisionado General Aldo Sáenz.
“Estamos inaugurando este Centro de Atención a la Ciudadanía para acercar el servicio, para darle mayor comodidad, mayor facilidad a todos los habitantes de Sutiava y todas las comunidades aledañas a este aguerrido y luchador pueblo de Sutiaba”, sostuvo el Jefe Policial.
Ensalzó que esta zona de León es “símbolo de la resistencia ante el colonialismo español, pero además de ser símbolo de resistencia Sutiava constituyó un elemento importante del derrocamiento de la dictadura militar somocista”.
Por su parte la edil de la Primera Capital de la Revolución indicó que “esto es parte de los lineamientos del Plan Nacional del desarrollo Humano y lucha contra la pobreza, porque aquí incluye además del nombre del compañero que entregó todo por la Seguridad y la Paz, también está aquí sembrada esa semilla de la defensa de la Revolución, de la Soberanía, de la Dignidad y de la autodeterminación de los pueblos”.
Agregó que “podemos ver una Unidad Policial pintadita muy bonita, arreglada, con mobiliario y con todos los equipos necesarios para atender a nuestra ciudadanía, a nuestras familias”.
Este Centro de Atención a la Ciudadanía está dedicado a la memoria del Comisionado Mayor José Leonel Vallejos y es un esfuerzos en materia de Seguridad Ciudadana para fortalecer la atención y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, se realizan en saludo del 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, único Gobierno que ha restituido los derecho de la población nicaragüense.