Tatiana Rodríguez Vargas
Un total de 20 motos fueron donadas a la Policía Nacional por parte del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular de China, para fortalecer la vigilancia en los tramos de carretera de nuestro país, afianzando así la Seguridad Vial.
El acto fue presidido por la Comisionada General Vilma Reyes, Co-Jefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, acompañada del Compañero Zhou Yi, Ministro Consejero encargado de Negocios de la República Popular China y el Comisionado General Julio Sánchez Reynosa, Co-Jefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, así como miembros del Consejo Nacional de la Policía.
“Estoy convencido que con este lote de motos policiales contribuirá positivamente al fortalecimiento de la Seguridad Vial en Nicaragua. China y Nicaragua somos buenos socios y hermanos, desde el restablecimientos de las relaciones diplomáticos hace más de tres años”, indicó el Compañero Zhou Yi.
Resaltó que la “cooperación en el ámbito policial es uno de los aspectos más destacados de la cooperación entre ambos países y constituye una importante manifestación de la relación amistosa entre China y Nicaragua”.
El Ministro Consejero encargado de Negocios de la República Popular China hizo entrega a la Comisionada General Vilma Reyes las llaves de la motocicletas donadas.
Vigilantes en las carreteras
La Comisionada General Vilma Reyes sostuvo que esta donación “son medios necesarios y oportunos que contribuirán y fortalecerán la Seguridad Vial y reducir los accidentes de tránsito”.
“Reiteramos el agradecimiento al Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular de China por esta donación tan valiosa e importante que viene a fortalecer las capacidades operativas y preventivas de la Policía Nacional”, dijo Reyes.
La Seguridad Vial es una prioridad para nuestra Co-Presidencia de la República de Nicaragua, orientando la circulación segura en todas las carreteras de nuestro país, haciendo llamados a la prevención de los accidentes.