Abner Pérez
Con el rugir de los motores, los colores vivos del rojinegro ondeando al viento y el corazón de un pueblo encendido de amor patrio, la Motorizada Siempre 19 partió desde la Plaza La Fe en Managua con destino a la heroica ciudad de Masaya, en una jornada cargada de simbolismo, fuerza revolucionaria y compromiso con la historia viva de nuestro pueblo.
Este año, se conmemoran 46 años del Repliegue Táctico a Masaya, una de las gestas más heroicas de la Revolución Popular Sandinista, ejecutada el 27 de junio de 1979. En esa fecha histórica, centenares de combatientes sandinistas, rodeados por la brutal represión de la dictadura somocista, realizaron una maniobra magistral que no solo salvó vidas, sino que encendió la llama definitiva para el triunfo del 19 de julio. Fue un acto de inteligencia táctica y valor humano, en el que el pueblo fue protagonista, dando refugio, aliento y protección a quienes luchaban por una Nicaragua Libre.
Celebrando nuestras victorias
Hoy, esa misma valentía y determinación se sintió en cada paso de la Motorizada Siempre 19, demostrando que la Revolución no es solo memoria, sino vida, acción y compromiso permanente con el bienestar del pueblo.
“Estamos cumpliendo con la Revolución en esta tarde muy bella, alegre, en Paz, y eso nos compromete a seguir trabajando por la paz, la tranquilidad de todos nosotros, porque aquí todo lo hacemos de corazón”, expresó Silvia Alvarado, de la capital.
La salida desde Plaza La Fe fue acompañada por cantos, consignas y un profundo sentimiento de unidad, además, de nuestra gloriosa Policía Nacional, que garantizó la Seguridad de todas y todos. Asimismo, participaron miles de jóvenes, trabajadores, mujeres, combatientes históricos de la Revolución, y familias enteras que se sumaron al recorrido como muestra del respaldo popular a la justicia social y Soberanía nacional que encarna el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
“Yo aquí estoy con mi hija que es una nueva generación, celebrando con pueblo, celebrando nuestras victorias, porque aquí aprendemos todos a trabajar por la Paz y a seguir el legado de nuestros Héroes”, mencionó el señor Bayardo Farga, poblador Managua.
El espíritu del Repliegue sigue vivo en cada acción del Gobierno del Pueblo Presidente. En cada entrega de viviendas, en cada puesto de salud mejorado, en cada niño que asiste a la escuela, en cada mujer empoderada, late el corazón de la Revolución Sandinista. La Motorizada Siempre 19 es, así, símbolo de continuidad histórica y de un pueblo que no olvida, que no se rinde y que camina Siempre Más Allá.
Hoy, como hace 46 años, el fuego de la dignidad y la lucha sigue ardiendo. ¡Con Daniel, con el Frente, con el Pueblo… Vamos Adelante!