Garantizando el derecho a la seguridad en San Isidro

Tatiana Rodríguez Vargas

Como el “Valle El Guayabal” así es conocido el municipio de San Isidro, ubicado a 117 kilómetros de la capital, un lugar donde se trabaja y respira seguridad gracias a las diferentes acciones que ejecuta la Policía Nacional y que hoy se fortalece con la modernización de esta Unidad Policial.

Acto que fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Diego Baltodano, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Matagalpa, la Compañera Zayra Mejía, Secretaria Política de la zona sur de Matagalpa, Compañera Margeny de Jesús Orozco, Vicealcaldesa de San Isidro, así como autoridades locales.

El Comisionado General Aldo Sáenz hizo una remembranza de los derechos que el Buen Gobierno ha venido restituyendo desde esta segunda etapa de la Revolución “estamos defendiendo los derechos que por mucho tiempo nos fueron negados, nos fueron arrebatados”.

Y con estas obras de modernización de las casas policiales “estamos defendiendo la Paz, la Paz que nos permite a cada uno de nosotros seguir reduciendo la pobreza que es el principal propósito que persigue nuestro Buen Gobierno, que persigue nuestro Co-Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Co-Presidenta Compañera Rosario Murillo. Defendemos la Paz porque este Buen Gobierno ha reducido la pobreza”.

El Jefe Policial resaltó que este municipio “constituyó un elemento muy importante en la Insurrección del derrocamiento de la dictadura militar somocista”, porque desde esta zona se daba la comunicación entre el Frente Norte “Carlos Fonseca Amador” y el Frente Occidental “Rigoberto López Pérez” para el abastecimiento y municiones.

Por su parte la Compañera Margeny de Jesús Orozco indicó que “nos sentimos orgullosos porque las mejoras en infraestructuras que el día de hoy estamos inaugurando en esta Estación Policial que lleva el nombre de un compañero caído en su deber, de esta manera nosotros sabemos que se está brindando mejores condiciones para la atención de nuestro pueblo”.

Más seguridad

Para la población es importante esta modernización porque permitirá mejor atención al pueblo, así lo mencionó don Tomás Blandón “esto nos está ayudando bastante en la seguridad porque antes no teníamos mucha seguridad y ahora sí se ven todos los movimientos de la Policía y que nos acompañan”.

La joven señaló Clayre Rugama que “este es un paso grande que vamos a tener en nuestro municipio de San Isidro, porque es algo más seguro y para nuestro pueblo es grandioso”.

Esto “significa muchos logros porque cada vez sabemos que va a ir avanzando poco a poco la infraestructura de las instalaciones de nuestro Gobierno y pues es muy agradable”.

Cada día se va afianzando la Seguridad Ciudadana en todo el territorio nacional, gracias a la buena voluntad de la Co-Presidencia de la República que prioriza la Paz y Soberanía del pueblo que avanza en sendas de victoria.