Caminando con Carlos Fonseca y los Héroes de El Vapor

Mayco Montiel

Por segunda ocasión el pueblo nicaragüense, camino con alegría y entusiasmo revolucionario, conmemorando el 89 Aniversario de natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador y por el 46 Aniversario de los Héroes y Mártires del Vapor, caminata que recuerda, cuando los barrios Orientales de Managua, llegaron hasta la Hacienda El Vapor, para replegarse de la Guardia Somocista.

“Esto es algo que nos emociona y nos recuerda como sandinista, porque año con año recordamos aquellos héroes y mártires, que ofrecieron su vida por la liberación de Nicaragua, que gracias a Dios y al esfuerzo de ellos y de muchos combatientes, se logró la libertad de Nicaragua”, expresó el militante Camilo Brenes.

En el camino nos encontramos a don Perfecto Arroliga, fiel militante Sandinista, quien expresó que “este día es de alegría” ya que “se camina por todos esos héroes que murieron en este repliegue, para que nosotros disfrutemos en paz, tranquilidad y seguridad”.

“Para mí es importante porque tenemos que darle ese respeto a los héroes y mártires, y es por eso que esta caminata simboliza eso, y por su puesto seguir el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador”, expresó Jeimmy Vázquez, joven militante.

Así se vivió esta caminata de espíritu revolucionario, de paso a paso para conmemorar a los Héroes del Vapor, quienes dejaron un legado imperecedero de lucha inclaudicable y de sueños anhelados, que hora son una realidad gracias al Buen Gobierno Sandinista, que sigue cumpliéndole a Carlos Fonseca Amador y a los Héroes y Mártires de nuestra patria.