
Tnte. Grethel Vargas Espinoza
Una representación de Jefes Policiales encabezada por el Comisionado General Ramón Avellán Medal, Sub Director General de la Institución Policial, participaron en el acto del 187 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, actividad que se llevó a cabo frente a la estatua del Libertador ubicada en el Paseo de los Estudiantes.
A esta honorable actividad se sumaron miembros del Cuerpo Diplomático, Ejército de Nicaragua, Funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Autoridades del Gobierno de Nicaragua y Juventud Sandinista.
El Embajador Francisco Arrué de Pablo, Embajador de Venezuela en Nicaragua agradeció la presencia de la Policía Nacional en este acto conmemorativo.
Arrúe recordó a los presentes que Simón Bolívar era un hombre pequeño de tamaño pero inmenso en su capacidad, en su coraje, en su valentía y en su lealtad por la patria grande.
También recordó que en el año de 1805, Bolívar a sus 22 años junto a su maestro Simón Rodríguez, dejó una carta en la Ciudad de Roma, haciendo un juramento donde refería: “juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen, por voluntad del poder español”.
Una lucha de 200 años
EL Diplomático aseguró que los jóvenes de hoy en día, deben seguir los ideales de Bolívar y Sandino, así como las mujeres que mediante la historia han sido heroicas ya que han dado su vida con una generosidad asombrosa y total, para construir una patria libre, soberana, antimperialista y de integración entre los pueblos de América y el Caribe.
“Por eso hoy más que nunca la juventud, cárguense como los celul
ares, cuando se les va acabando la batería y buscan donde enchufar, enchufémonos como Bolívar y carguemos las baterías de nuestra dignidad y de nuestra esperanza, porque no volverán, hasta la Victoria siempre y Venceremos”, finalizó el Embajador Bolivariano.
El Grupo Karma también le dio un toque especial al acto, quienes interpretaron música llanera y cantos a la libertad Latinoamericana.


















