Tatiana Rodríguez Vargas
Ubicado a 112 kilómetros de la capital, se encuentra el municipio de Camoapa, un lugar que se caracteriza por ser una zona productiva y segura, gracias a ese trabajo coordinado entre la población, institución del Estado y la Policía Nacional.
Tranquilidad que se fortalece con la modernización de la Unidad Policial en ese municipio del departamento de Boaco.
Actividad que fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Gilberto Ruiz Baca, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Boaco, Compañera Catalina Martínez, Secretaría Política de Boaco, Compañera Mayra Solano, Alcaldesa de Camoapa, así como autoridades municipales.
El Comisionado General Sáenz indicó que “la rehabilitación de esta Unidad Policial aquí en el municipio de Camoapa, constituye como parte de la estrategia de nuestro Buen Gobierno y Co-Jefatura, Comandante Daniel Ortega y nuestra Co-Presidenta Compañera Rosario Murillo, como estrategia de seguir garantizando seguridad, de seguir garantizando la paz y estabilidad de las personas de Camoapa”.
Sostuvo que esta Unidad Policial fortalecerá la Seguridad en toda esta zona del centro del país, “vendrá a fortalecer la Seguridad Ciudadana, para que al ganadero, al productor, al transportista, al comerciante no le roben, no le maten, no lo secuestren”.
Mejor atención a la ciudadanía
Por su parte, la Compañera Mayra Solano, señaló que esta modernización es símbolo de una mejor atención a la ciudadanía.
“Hoy es un día especial para nuestro municipio, nos llena de orgullo y alegría inaugurar la rehabilitación de esta estación, que no solo representa una mejora en nuestra infraestructura sino un símbolo del compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestra comunidad”, destacó la edil camoapeña.
Agradeció a la Policía por “el esfuerzo que hacen día a día para garantizar el orden y la seguridad de nuestras familias, sabemos que la labor policial no es fácil, implica sacrificio, implica valentía y un firme compromiso con la comunidad”.
Para la población, estas mejoras afianzan el buen trabajo que viene realizando la Policía, así lo indicó el señor Oscar Rivera porque “gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación que en nuestro municipio Camoapa, la reinauguración de esta estación policial y los servicios que se brindan desde esta Institución nos garantizan paz, nos garantizan seguridad y nos sentimos contentos, agradecidos con nuestro Dios de seguir avanzando en nuestras comunidades, en nuestro pueblo, en nuestras familias”.
Este municipio tiene una extensión territorial de 1,483.29 kilómetros cuadrados y está conformado por 13 barrios y 56 comarcas, ahí los Centinelas continúan comprometidos con la seguridad de los más de 39 mil pobladores.