Madres de los Héroes caídos, honradas con amor

Abner Pérez

En un ambiente lleno de música, alegría y profundo respeto, la Policía Nacional rindió homenaje a las madres de las compañeras y compañeros caídos en cumplimiento del deber, como parte de la conmemoración del Día de las Madres Nicaragüenses.

Actividad que se realizó con el amor y la solemnidad que merecen estas mujeres valientes, tayacanas, cuyos vientres dieron vida a hombres y mujeres que ofrendaron lo más valioso por amor a la patria, sirviendo con Honor, Seguridad y Servicio.

La Jefatura de la Policía Nacional, estuvo representada por el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros de la Institución, quien destaco que “en representación del Primer Comisionado General estamos aquí para darle un caluroso saludo a las madres de nuestros compañeros que ofrendaron su vida por la seguridad y paz de nuestro país, todas las madres que están acá el día de hoy les estamos rindiendo un homenaje con mucho orgullo, con mucho sentimiento de amor hacia ellas. 50 madres fueron invitadas, pero no todas pudieron estar presentes, pero en todo el país en las delegaciones departamentales van hacer actos para el día de las madres y ellas son invitadas especiales, porque se merecen también este reconocimiento que nuestra Jefatura Nacional a dispuesto”.

Atendidas como reinas

Las homenajeadas fueron recibidas como reinas, en un acto donde no faltaron las sonrisas, los abrazos sinceros, la música y los bailes tradicionales. Cada detalle estuvo pensado para reconocer el invaluable sacrificio de estas madres y para brindarles un momento alegre y agradecimiento.

“Muy emocionante, muy buena y les agradecemos a Policía Nacional por acordarse de nosotras y de nuestros hijos que hoy ellos ya no están aquí, cada año es una emoción poder estar reunidas aquí, ya hoy no están otras mamás, pero las que estamos agradecemos muchos a la Policía y al Gobierno por preocuparse por nosotras”, expresó la señora Elena Hernández, madre del Comisionado General Alan Alexander Rodríguez.

Cada madre recibió un reconocimiento simbólico y un presente conmemorativo como muestra del compromiso de nuestra Policía Nacional de no olvidar jamás el sacrificio de sus hijas e hijos. Para muchas, fue un espacio de consuelo, pero también de fortaleza y unidad.

La Policía Nacional reafirma que este homenaje no es solo una celebración, sino una expresión permanente de respeto, solidaridad y gratitud hacia quienes dieron lo más valioso por Nicaragua, su vida. Y hacia quienes, desde el amor de madre, siguen sembrando dignidad y patriotismo.

“Agradecida, honrada y muy querida por todos, somos atendidas como reinas aquí, la verdad que no me cabe en el corazón el agradecimiento, porque no nos han dejado solas y siempre nuestra Policía y el Buen Gobierno están ahí para nosotras las madres”, mencionó la señora Maribel Urrutia, madre del Comisionado General Ilish Aarón Urrutia.

Con esta celebración, la Institución fortalece sus lazos con las familias de las Heroínas y Héroes, que han partido, renovando el compromiso de seguir construyendo una sociedad en paz, seguridad y justicia, como legado de quienes ofrecieron su vida por todas y todos.

¡Felicidades Madrecitas!