Conversatorio en homenaje al legado de Sandino

Abner Pérez

Bajo el lema “Sandino, Legado de un Héroe” miembros del personal policial y civil de la Institución Policial participaron en un emotivo conversatorio en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El conversatorio fue impartido por el compañero historiador Magdiel Guevara, especialista en relaciones internacionales del Instituto de Cultura, Pueblo y Juventudes, quien compartió con los presentes un análisis profundo sobre la vida, pensamiento y legado de nuestro Héroe Nacional Sandino.

“Es importante estos tipos de conversatorios para pueblo, en especial para nuestra Policía Nacional porque demuestran esa herencia, dignidad, resistencia y defensa de la Patria, y sin duda alguna hablar y compartir del legado del General Sandino con nuestra la Policía es fundamental para dar a conocer la historia y también la motivación que tuvo en defensa y esa lucha imperialista en Nicaragua”, mencionó el compañero Magdiel Guevara.

Sandino fuente de inspiración

Durante el conversatorio, se abordaron aspectos históricos y contemporáneos de la lucha encabezada por Sandino en defensa de la soberanía nacional y su firme compromiso con la justicia social. El especialista destacó cómo la figura de Sandino continúa siendo una fuente de inspiración en los procesos de construcción de paz y dignidad para el pueblo nicaragüense.

“Es importante retomar los ideales de Sandino, porque recordemos que la historia poco a poco nos dice que el intervencionismo extranjero viene siendo injerencia en nuestro país, pero el legado y la historia del General Sandino nos viene a dar esa inspiración para seguir luchar contra la intervención extranjera, el legado de Sandino sin duda sigue inspirándonos a todos hoy en día”, expresó el Subinspector Mario González, oficial de la Dirección de Armas.

Actividad que permitió a los participantes reflexionar sobre la importancia de mantener vivo el legado sandinista dentro de la misión Institucional de la Policía Nacional, fortaleciendo valores de patriotismo, identidad nacional y conciencia histórica.

Con espacios de aprendizaje como este, la Policía Nacional reafirma su compromiso con los principios por los que luchó Sandino, y su determinación de servir al pueblo desde una perspectiva de paz, soberanía y respeto a nuestra historia.