Diana en saludo al Natalicio del General Sandino

Cintya Tinoco Aráuz

A primeras horas de este 18 de mayo, día que conmemoramos el 130 Aniversario del Natalicio del General de Hombre y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, miembros de la Policía Nacional, Ministerio del Interior, tendido territorial y familias del Distrito Dos de Managua participaron en una Diana para rendir homenaje al legado de nuestro Héroe Nacional.

Con música revolucionaria y a bordo de motos, caponeras, vehículos, camionetas y patrullas se apreciaban las banderas Azul y Blanco junto a la Rojo Negra, símbolos de la luchas históricas que el General Sandino libró y que hoy se ven materializadas en las victorias y logros conquistados por el pueblo.

“En ese ideario político y esa ruta que nos indicó y que nos sigue guiando, está presente en las acciones, en cada una de las tareas que vamos cumpliendo porque lo llevamos en la conciencia y nuestro corazón”, enfatizó el Comisionado General Fernando Borge, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Managua.

Por su parte el Subcomisionado Francisco Reyes, Jefe de la Estación de Bomberos del Distrito Dos destacó que, “Nicaragua es referente por haber nacido aquí un gran patriota, un gran líder que defendió nuestra tierra y nuestro pueblo, y que a pesar que tenía poco armamento, pero si tenía un gran corazón por Nicaragua”.

Para don Horacio Trejos, poblador expresó que “el día que nació Sandino nació la esperanza de este pueblo, no solo de Nicaragua sino de América Latina entera, porque Sandino con su actuar a lo largo de su vida lucho por la identidad de este pueblo, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, Sandino fue esa luz que iluminó a toda América Latina en contra del intervencionismo norteamericano”.

La Diana inicio en la Casa Museo del Comandante Julio Buitrago y recorrido diferentes barrios hasta culminar en las instalaciones del Distrito Dos.

Augusto Nicolás Calderón Sandino nació el 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo, Masaya, hijo de Margarita Calderón, una humilde campesina que trabajaba recolectando Café y de Gregorio Sandino un adinerado productor de Café.

Sandino nació para la eternidad por eso decimos ¡Sandino vive la lucha sigue!

Galería de fotos: