Abner Pérez
Con orgullo patriótico y compromiso renovado con la seguridad del pueblo nicaragüense, se llevó a cabo la exitosa clausura de la Octava Promoción del Programa de Formación Técnica Y Tecnológica “Angelita Morales Avilés”, un espacio de desarrollo integral dedicado a fortalecer el modelo de Seguridad Ciudadana y Humana que impulsa nuestra Co-Presidencia de la República.
“Nosotros queremos agradecer la gestión de nuestro Buen Gobierno que preside nuestro Co-Presidente Daniel Ortega y nuestra Co-Presidenta, Compañera Rosario Murillo por elevar el nivel de conocimientos, de habilidades y destreza de nuestros policías para que podamos seguir cumpliendo nuestro gran propósito de seguir garantizando la paz, la estabilidad y seguridad que son requisitos indispensables para que este pueblo siga creciendo en desarrollo y bienestar para todas las familias nicaragüenses”, indicó el Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz.
Homenaje al General Sandino
La promoción fue dedicada en homenaje al legado del General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino, figura histórica que encarna los ideales de soberanía, dignidad y lucha por la libertad. Su pensamiento y ejemplo Revolucionario continúan guiando la formación de quienes hoy asumen la responsabilidad de defender la paz y proteger al pueblo.
El acto incluyó una evocación especial de su vida y obra, destacando cómo sus principios siguen vigentes en el quehacer diario de las Instituciones que trabajan para mantener la paz. El espíritu sandinista fue celebrado como el motor que impulsa el compromiso ético y patriótico de estos nuevos profesionales de la seguridad.
Formación especializada para una Seguridad Ciudadana más efectiva
“Primeramente muchas gracias a nuestra Jefatura Suprema, porque ellos están preocupados por la profesionalización y el avance en la tecnología, y el alcance en la educación de esta Policía Nacional, al ofrecernos la posibilidad de optar estos cursos en línea que son muy importantes porque nosotros conocemos nuevas técnicas, nos actualizamos y podemos ofrecer un trabajo con más calidad a nuestra población”, expresó la Subcomisionada Blanca Méndez, de la Dirección de Auxilio Judicial.
Durante el proceso formativo, los participantes de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, fueron capacitados en 28 cursos técnicos que abarcaron áreas como, Investigación Científica, Derechos Humanos, Gestión de emergencias y protección civil, Herramientas de Presentaciones Digitales, Ingles, Ética y disciplina institucional.
“Con estos cursos avanzamos para dar un mejor servicio a la población, porque todos los oficiales de policías tenemos que profesionalizarnos y estas son herramientas que nos facilitan para dar un mejor y más eficiente servicio a la población nicaragüense”, expresó el Capitán Francisco Vallejos, de la Dirección de Operaciones Especiales.
Cada módulo fue diseñado con enfoque técnico y humanista, permitiendo a los protectores de la seguridad fortalecer su capacidad de respuesta, análisis, prevención y acompañamiento a las comunidades, con el objetivo de consolidar una cultura de paz, solidaridad y Seguridad Ciudadana.
Con esta promoción, nuestro Buen Gobierno reafirma su compromiso con una formación continua, pertinente y enraizada en los valores patrios, asegurando que los Centinelas de hoy están preparados para los desafíos de un mundo moderno, sin perder de vista su principal objetivo de Honor, Seguridad y Servicio.
Destacados:
iFelicidades Centinelas!