Tatiana Rodríguez Vargas
“Esta Unidad Policial en el municipio de Morrito, Río San Juan significa la capacidad que tiene el pueblo heroico, el pueblo valiente de Nicaragua, la Policía Nacional, al servicio de ustedes y nuestro Buen Gobierno que preside nuestro Co-Presidente, el Comandante Daniel Ortega y nuestra Co-Presidenta de la República, la Compañera Rosario Murillo, de vencer las adversidades, de vencer el terrorismo, de vencer el golpismo”, fueron las palabras del Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, en el acto de modernización de la Unidad Policial de Morrito, dedicada a la memoria del Comisionado General Faustino Téllez, Héroe de la Paz y la Seguridad.
El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, acompañado de los Comisionados Generales Otto Portillo y Estebana Robleto Pérez, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Río San Juan, el Compañero Jhonny Gutiérrez, Secretario Político de Río San Juan, Compañera Elda Griselda Campos, Alcaldesa de Morrito, así como autoridades locales.
El Jefe Policial sostuvo que “esta Unidad Policial es la síntesis del pueblo heroico y valiente que restituyó el derecho de vivir en paz y vivir en Soberanía”.
Por su parte la Compañera Elda Griselda Campos, indicó que “esto para nosotros en principio simboliza ese estado de ánimo, el espíritu de que vamos de victoria en victoria” y que esta Unidad Policial “representa más seguridad, más estabilidad, más desarrollo porque el tema del efecto de la fe, de la confianza y de la esperanza se concretiza en esos instrumentos que Dios ha puesto a través de nuestra Policía Nacional, guiados por la sabiduría del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.
Más seguridad
Para la población esto simboliza más seguridad para el pueblo de Morrito, así lo expresó la señora Nery Gutiérrez porque “siempre nuestro Presidente se ha preocupado por nosotros y más ahora que pasó esto nos ha dejado mejor porque hay mayor seguridad”.
Don Jessil Solís manifestó que esto “es una acción muy meritoria para el pueblo, para continuar en paz y me parece excelente que esté mejorando las instalaciones de la Policía Nacional para prestar un mejor servicio a la población y a todas las personas que lo requieran”.
Un 12 de julio del 2018, sería una fecha que marcaría el rumbo de este municipio del departamento de Río San Juan, cuando un grupo vandálico vilmente atacaron la Unidad Policial y la Alcaldía de esta localidad, matando a cuatro oficiales de la Policía Nacional y un maestro, en el fallido intento golpe de Estado.
Sin embargo, hoy en día es un lugar que ama la Paz y la tranquilidad que se ha venido gracias a la buena voluntad de la Presidencia de la República de Nicaragua.