En conmemoración del Séptimo Aniversario del asesinato de la Comisionada Genera Juana Francisca Aguilar Cano, Heroína de la Paz y la Seguridad, se realizó una ofrenda floral en la tumba donde descansan sus restos mortales, ubicado en el cementerio municipal de la ciudad de Jinotepe, Carazo.
Hasta este punto se hicieron presentes autoridades policiales, municipales, tendido territorial y familiares de la Comisionada General Juana Francisca Aguilar Cano, para rendir honores a su memoria y legado.
“Hoy estamos celebrando y conmemorando ese legado de vida y lucha a favor de su pueblo, la Policía Nacional tiene ese compromiso de seguir manteniendo esa paz y esa seguridad, orientada nuestra Jefatura Suprema”, reafirmó el Comisionado General Farle Roa, Co-Jefatura de la Delegación Departamental de Carazo, asimismo, reiteró “recordándola siempre con el trabajo policial diario que es lo que demanda nuestro pueblo.
Por su parte el Secretario Político Departamental de Carazo, compañero Jorge Acosta, reconoció que para la militancia sandinista la Comisionada General Juana Francisca “significa ese arranque de celebración de amor que tenemos en este mes de abril hasta concluir julio, que fue el tiempo que nos mantuvieron en una oscuridad, en un aislamiento, en un dolor constante y permanente, y ahí es donde nuestros héroes se engrandecen, por eso Juana Francisca además de entregar su vida deja un legado de heroísmo, valentía y amor a las familias nicaragüenses”.
Durante el homenaje estuvieron presentes damas y caballeros Cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama “Que se rinda tu madre”.
“Con la paciencia de un buen líder se derrotó al golpismo allá en julio del 2018, se demostró que teníamos una policía heroica, esa policía que estaba hecha de corazón, de alma, de espíritu revolucionario, y compañeros como Juana Francisca entregaron su vida con heroísmo y lealtad a la Policía Nacional”, expresó el Alcalde por Jinotepe, compañero Mariano Madrigal.
La Comisionada General Juana Francisca Aguilar Cano fue asesinada el pasado 21 de abril del año 2018, mientras restablecía el orden público en el sector de la rotonda Cristo Rey en Managua, donde grupos golpistas y terrorista alteraban el orden público y la seguridad ciudadana.