Espacio que será un refugio

Tatiana Rodríguez Vargas

“La inauguración de esta Comisaría de la Mujer es un logro importante, fruto de nuestro esfuerzo” mencionó la Comisionada General Yessenia Loáisiga, Co-Jefatura de la Dirección de la Comisaría de la Mujer, al momento de inaugurar la segunda oficina de esta especialidad en la Sub Delegación Policial de San Judas, Distrito Tres de Managua, dedicada a la memoria de la compañera Alicia Castellón Montano.

La Jefa refirió que “este espacio será un refugio, un lugar donde podrán encontrar apoyo, orientación y justicia, un lugar que reafirme que no están solas, que sus voces serán escuchadas y sus derechos defendidos”, reiterando que “estamos creando las nuevas realidades, la vida con bienestar, de la alegría en la vida de las familias nicaragüenses, en estos tiempos de victorias verdaderas”.

Esta actividad estuvo presidida por la Comisionada General Thelma Collado, Co-Jefatura de la Delegación de Managua, Comisionada General Yessenia Loáisiga, Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, así como autoridades de esta localidad.

Durante la actividad, la Comisionada General Thelma Collado hizo entrega de fotografía de la compañera Alicia Castellón Montano a sus hijos, como parte del compromiso que se está adquiriendo para seguir el legado de esta gran mujer revolucionaria.

Uniendo fuerzas

Para las habitantes de este sector y las zonas aledañas, este nuevo espacio les permitirá afianzar sus derechos y poder romper el silencio.

“Le damos gracias a Dios porque es quien pone hacer y sentir y que a través de nuestro Buen Gobierno nosotras las mujeres podamos ejercer nuestro derecho y poder salir adelante en todas las áreas de nuestras vidas”, manifestó la señora Ofelia Estrada.

Asimismo doña María Auxiliadora Castellón indicó que “las mujeres necesitamos más ayuda ampliamente, tanto de esta Institución como las demás, creo que es bonito lo que el Gobierno está haciendo”.

A través de estos espacios, que hasta hoy suman 416, se consolida el interés de la Presidencia de la República en restituir los derechos de cada mujer nicaragüense a vivir en paz y libre de cualquier manifestación de violencia.