Matagalpa abre las puertas de una segunda Comisaría

Abner Pérez

Matagalpa, conocida como la “Perla del Septentrión”, es un departamento famoso por sus imponentes montañas y por ser uno de los más extensos de nuestro país. Además de su belleza natural y su clima fresco, se destaca por ser una zona con alta Seguridad Ciudadana, un aspecto que fue evidenciado con la reciente inauguración de la segunda oficina especializada de la Comisaría de la Mujer.

Este nuevo espacio tiene como objetivo garantizar una mayor protección y atención a las mujeres de la zona, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad de las matagalpinas. Con esta iniciativa, se busca garantizar un mayor resguardo a todas las mujeres que puedan necesitar apoyo y orientación en situaciones de violencia o vulnerabilidad.

La Comisionada General Liechen Benítez, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Matagalpa, en su intervención en el acto de inauguración destacó a las mujeres que, “este espacio será un refugio, un lugar donde podrán encontrar apoyo, orientación y justicia, un lugar que reafirme que no están solas, que sus voces serán escuchadas y sus derechos defendidos, que no solamente sea la apertura de un edificio, sino la consolidación  de un espacio para garantizar la protección, el apoyo y dignidad de la mujer que lo necesite”.

 

Matagalpinas sastifechas

Esta apertura ha sido recibida con satisfacción por las mujeres, que ven en ella un paso más hacia una Matagalpa más segura y justa para todas.

“Ahora nosotras sabemos que tenemos un espacio donde tenemos vos, donde sabemos que nos apoyan, y nos sentimos seguras, protegidas, gracias a la voluntad de nuestro Buen Gobierno que siempre piensa en nosotras las mujeres”, expresó Lais Acevedo, pobladora de la zona.

“Que importante es este espacio donde nosotras las mujeres nos sentiremos más protegidas, ahora que sabemos que esta este lugar bonito, ya nosotras podemos andar seguras en las calles, podemos hacer nuestras compras seguras, la verdad es que necesitábamos mayor resguardo, y esto es solamente gracias a nuestra Policía Nacional y a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, mencionó Reyna Quezada, habitante de Matagalpa.

“Para nosotras como matagalpinas es un privilegio de tener una Comisaría de la Mujer, porque hemos escuchados muchos casos y hoy con este espacio, se irán disminuyendo por el trabajando que viene haciendo la policía, no solo en el departamento, sino en toda Nicaragua”, manifestó Lia Aslan.

La inauguración de esta oficina especializada no solo refleja el esfuerzo por mejorar la seguridad y tranquilidad, sino también a optimizar la defensa de los derechos de las mujeres en el departamento.