Jóvenes inician sus estudios policiales

Tatiana Rodríguez Vargas

El amor por su Patria, ha hecho que jóvenes provenientes de diferentes departamentos de Nicaragua formen parte de las filas de la Policía Nacional iniciando el primer Curso Básico Policial del año 2025 en la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama” ¡Qué se rinda tu madre! dedicado al 76 aniversario del natalicio del Poeta Guerrillero y Héroe Nacional “Leonel Rugama”.

Este acto fue presidido por la Comisionada General Zaida Pineda, Rectora de la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama”, acompañada de miembros del consejo de la Universidad y personal docente.

“Este día no sólo representa el comienzo de un nuevo ciclo académico básico, sino reiterar nuestro compromiso de formar hombres y mujeres policías para garantizar la Paz, bienestar y Seguridad de las personas, familias y comunidades”, señaló la Comisionada General.

Durante seis meses consecutivos estas y estos estudiantes serán capacitados en “asignaturas que tributarán competencias para la formación de nuevos policías en el ejercicio de las funciones de vigilancia y patrullaje, seguridad vial, regulación operativa, preservación de la escena del crimen, comprometidos con la misión institucional, valores patrióticos y revolucionarios”.

Exhortó a las y los aspirantes a Centinelas que “con lealtad, compromiso y disciplina alcanzarán la meta de ser policías, los mejores policías, la mejor Policía de Centroamérica al servicio de nuestro pueblo, garantizando la Paz, la tranquilidad, la soberanía”.

Comprometidos con nuestra Patria

Con su mochila en hombro, estas y estos aspirantes agradecen la oportunidad de profesionalización y desde ya están comprometidos con la Seguridad del pueblo nicaragüense.

Una de ellas es Ada Mackenzie Zuniga, una joven que dejó su hogar en Puerto Cabezas para forjarse como una Centinela porque “me motivó servirle a mi Patria fue por vocación de servicio, la segunda porque quiero servirle a mi Patria, la tercera quiero luchar contra la delincuencia, contra la droga y contra todo el mal, más que todo quiero servir a mi pueblo”.

De igual manera, David de Jesús Gutiérrez agradeció al “Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por brindarnos la oportunidad de ser aspirantes a policías, nos sentimos comprometidos con nuestra Revolución, con nuestra Patria, con nuestra ciudadanía de garantizar lo que es un buen servicio”.

En total son 41 aspirantes, 20 mujeres y 21 varones, que iniciaron su formación policial, quienes por seis meses serán forjados con la mejor educación para  brindar un buen servicio a la población.